Connect with us

Pallasca

Gastón Acurio destaca principios de Qali Warma

Publicado

,

El reconocido chef Gastón Acurio destacó los principios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que busca acabar con la desnutrición infantil, e indicó que la gastronomía en el Perú es un poderoso instrumento de inclusión social.

Al asistir a la ceremonia en reconocimiento a la gastronomía peruana en Palacio de Gobierno, aseveró que país es heredero de una de las biodiversidades más ricas del mundo, por ello sostuvo la importancia de canalizar los esfuerzos para combatir la pobreza en el país.

“Y Qali Warma apunta a ello”, subrayó el destacado cocinero peruano. Acurio señaló que el reconocimiento como “Mejor Destino Culinario al Mundo”, otorgado por el World Travel Award, debe servir para definir hacia dónde vamos.

“Este es un pequeño peldaño lleno de historias alegres y de tragedias, retos y la cocina puede contribuir a incluir al país”, expresó.  Destacó el aporte de los productores de las regiones, que con su trabajo impulsan el desarrollo de la gastronomía.

Advertisement

Industria

Sostuvo que la industria gastronómica está en desarrollo. Productores, cocineros, comensales y autoridades trabajan unidos por el desarrollo de una marca internacional. Recalcó la variedad de ingredientes, calidad de productos peruanos, diversidad cultural y una “fascinante” pluralidad de cocinas herederas de la historia milenaria y reciente.

La cocina ha demostrado ser un espacio de unión, donde cocineros de todas las razas trabajan juntos por un solo objetivo.

Datos

Perú será sede de la premiación otorgada por el World Travel Award, en su versión sudamericana, anunció el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot, quien manifestó que el galardón es el Oscar de la Gastronomía.

Advertisement

Afirmó que el reconocimiento al Perú como “Mejor Destino Culinario del Mundo”, constituye un punto de partida de la consolidación de la cocina peruana en el orbe.

“Hemos sido reconocidos como el destino turístico gastronómico más importante del mundo….. gracias a los cocineros nuestra diversidad es reconocida”, dijo el ministro luego de la ceremonia.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link