Connect with us

Áncash

Fiscalía ratifica pedido de prisión para esposa de César Álvarez

Publicado

,

Jueves 26 también se decide suerte de Darwin Espinal Adriano.

El representante de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Laureano Añanca Chumbe, informó que sí solicitará prisión preventiva por 18 meses para Milagros Asián Barahona, esposa del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

las investigaciones del Ministerio Público, Asián habrían frecuentado el local conocido como “la centralita”, incluso –precisa la acusación fiscal- habría participado de reuniones previas al allanamiento frustrado de este inmueble en el 2011.

Añanca explicó que anteriormente solicitó plazo para replantear su acusación contra la cónyuge de César Álvarez, solo porque necesitaba revisar los elementos de convicción que tenía en la carpeta fiscal.

“No hay indicios nuevos, son los que inicialmente tuvo la fiscalía para formular acusación”, contó.

Advertisement

La audiencia de prisión preventiva para Milagros Asián se ha fijado para el jueves 26 de junio a las 15:00 horas y estará a cargo del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, quien ese mismo día también decidirá la suerte de Guiselle Saavedra, Ericka Boza, Antonio Boza y Darwin Espinal Adriano, este último sobrino del prófugo consejero regional por la provincia ancashina de Pallasca, Martín Espinal.

La última audiencia de prisión preventiva de “la centralita” (en esta etapa), se realizará el 8 de julio próximo. Aquí se definirá la situación de Jorge Chang Soto y los comunicadores Santos Monzón, Danilo Meléndez y Felipe Bermúdez Mendieta.

Tras la realización de estas dos diligencias, Añanca Chumbe no descartó ampliar el número de los investigados en este complejo caso donde se persiguen presuntos delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y en algunos casos de lavado de activos.

“Dado que estamos presumiendo que se trata de una organización criminal, sí se podría aumentar el número de investigados, no podríamos determinar en cuántos más, eso va a depender de lo que encontremos en las investigaciones”, refirió.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link