Fiscalía pide las planillas y SIAF a UGEL Pallasca

Por el caso “desvío de fondos”.

La Fiscalía Anticorrupción Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, dispuso que el director de la Ugel Pallasca, Estuardo Díaz Robles, ordene a quien corresponda, envíe la Data SIAF al espejo del año 2017 y 2018, la copia de la planilla en digital del año 2017-2018, así como, la planilla de pagos de Aníbal Bacilio Valle, como parte de la investigación, que lleva a cabo la fiscal, Erika Aycho Armas, se informó.

También, le ha reiterado, que debe entregar un informe documentado,  donde deberá precisar, que trámite le dio al Acta de Devolución de dinero de fecha 31 de julio de 2017, donde participaron los imputados, y fundamente dicha tramitación con las directivas que corresponden y procedimientos respecto a revertir al Tesoro Público. Así mismo, remita copia fedateada del ROF y MOF de Ugel Pallasca, bajo el apercibimiento de ser denunciado por resistencia a la autoridad, en caso de incumplimiento.

Entre los investigados en este caso se encuentran, Estuardo Díaz, Anibar Reyes y Vilma Rosales que han sido denunciados, bajo el ilícito penal de peculado, concusión, cobro indebido y exacción ilegal, tipificados en el Código Penal.

Las planillas y los cheques

Estuardo Díaz Robles, se habría apropiado de dineros públicos, mediante la emisión de cheques con fuertes cantidades, que no corresponderían a la realidad, debido a que, al detectarse el error, del “cheque con importe equivocado”, el exceso pagado, luego era devuelto por el beneficiario, a él, pero en efectivo.

Según consta en la denuncia, el dinero pagado en exceso, tal como Díaz Robles firma en un documento, se debería a “un error involuntario de digitación”, razón por la cual solicita la devolución, pero bajo sus instrucciones, que eran muy distintas, a los procedimientos formales, como es la devolución al Tesoro Público, mediante la forma T5.

Los involucrados en el caso, deberán asistir con sus abogados a la sede del Ministerio Público,en Nuevo Chimbote, el próximo 2 de diciembre, donde ofrecerán sus testimoniales. (Jacinto Rojas)

Lea también.

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!