Connect with us

Perú

Fiscalía de EEUU pide que Alejandro Toledo sea extraditado a Perú

Publicado

,

La Fiscalía de EEUU pidió a la Corte del Distrito Norte de California que se otorgue la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo Manrique (2001-2006) para que sea juzgado por los delitos de colusión y lavado de activos en el «Caso Odebrecht».

La Corte debería denegar la moción de Toledo y certificar su extradición ante la Secretaría de Estado para que tome la decisión de entregarlo para ser juzgado por los cargos en Perú», indicó la fiscal a cargo, Elise Lapunzina, en un documento al que tuvo acceso el diario «El Comercio».

El pedido de la fiscal responde a los descargos hechos por el expresidente en los que afirma que no existe conexión entre él y el dinero entregado como soborno por la constructora Odebrecht a cambio de la concesión de obras públicas durante su mandato.

La fiscal afirma que Toledo recibió y tuvo la disposición de recibir sobornos por un total de 35 millones de dólares, que luego procedió a blanquear a través de cuentas y empresas offshore.

El expresidente reside en EEUU desde 2017, y el Estado peruano solicitó en 2019 su extradición.

Advertisement

El 23 de septiembre, la Corte del Distrito Norte de California celebrará una audiencia para analizar la extradición de Toledo Manrique.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link