Connect with us

Pallasca

Escritora pallasquina radicada en EE.UU. presento libro

Publicado

,

La escritora Elvia Benavente Álvarez presentó ayer en conferencia de prensa, su segunda obra denominada “Rastros y Rostros”, en la que, según ella misma refirió, relata sus vivencias personales en su tierra natal, la Provincia de Pallasca, donde pasó sus primeros años a lado de su madre.

Benavente Álvarez indicó que son historias y hechos que recuerda y la hacen valorar mucho la sierra de Áncash, aún más ahora que radica en el extranjero. “En esta obra vuelco mis vivencias, la experiencias de disfrutar de la naturaleza, paisajes y costumbres tanto del pueblo donde crecí, como de algunas ciudades de Estados Unidos, como Florida, que también tiene paisajes hermosos”, resaltó.

La escritora agradeció a la Municipalidad Provincial del Santa que a través del Área de Cultura, le apoyó en la difusión de su obra. “Es importante apoyar la literatura regional, es un ejemplo para otras entidades municipales, porque debería ser una política impulsar la lectura de lo nuestro, para conocer donde vivimos y lo que tenemos”, resaltó.

Por su parte, el jefe del Área de Cultura, Fernando Alejos Pereda, manifestó que la comuna provincial tiene como objetivo crear espacios donde la población pueda tener un acercamiento real con las diferentes manifestaciones culturales y sobre todo con la literatura ya que en estos tiempos del boom de la tecnología digital se ha perdido los hábitos de lectura.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link