Connect with us

Perú

Escolares podrán descargar certificados de estudios a partir del 15 de enero

Publicado

,

Tras concluir el año escolar, los estudiantes de la promoción 2020 podrán descargar, a partir del 15 de enero, los certificados de estudios y constancias de logros de aprendizaje de la página web del Minedu-Siagie, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, remarcó que con el fin de apoyar a los estudiantes que este año culminan la secundaria, se les está ofreciendo atención especial y facilidades para hacer más fluido su tránsito hacia la educación superior.

Como parte del apoyo que ofrece a los estudiantes de la promoción 2020, el Minedu ha habilitado un servicio de atención especial que atiende consultas y ofrece orientaciones sobre aspectos relacionados con el término de los estudios de secundaria. Las personas interesadas pueden llamar al Whatsapp 983098972.

Por otro lado, con referencia a las consultas que se están haciendo llegar acerca de  la posibilidad de realizar ceremonias de graduación al concluir el año escolar, el Minedu informa que, debido a que el país se encuentra en una emergencia sanitaria a causa de la pandemia del covid-19, es primordial que  las asociaciones de padres de familia y directores de centros educativos prioricen la salud de los alumnos.

Par ello, se debe respetar el estricto cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios dictados por el Ministerio de Salud sobre reuniones sociales, distanciamiento social, uso de mascarillas entre otros que se encuentran vigentes.

Se recomienda considerar que las ceremonias de graduación se lleven a cabo en espacios abiertos y seguros, y que, para tal fin, se coordine previamente con las autoridades municipales y/o regionales según sea el caso.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link