Minedu premia a 2 colegios de Áncash por Buenas Prácticas 1

Minedu premia a 2 colegios de Áncash por Buenas Prácticas

I.E. de Paragón, Pampas entre ganadores

Dos colegios de la región Áncash, uno de ellos de Pallasca, resultaron premiados por el Ministerio de Educación (Minedu), tras darse a conocer la relación de los 357 ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2020.

En una ceremonia virtual de reconocimiento que contó con la participación del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, el Minedu premió 76 Emprendimientos en 7 categorías y 29 subcategorías de inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

Entre las prácticas premiadas en la región Áncash figura, la institución educativa 88315 “César Vallejo” que se ubica a 3190 msnm en el caserío Paragón, distrito de Pampas, ocupando el primer lugar en la categoría VI Experiencias de gestión escolar a distancia centrada en los aprendizajes.

El proyecto ganador es “Implementación de la estrategia Yachacay para optimizar competencias”, a cargo del docente Santiago Patricio Colonia. La institución educativa es integrada de primaria y secundaria, siendo su población escolar 60 alumnos.

El otro colegio ancashino premiado fue el 88037 “Antenor Sánchez” de Chimbote, en la categoría II Experiencias de aprendizaje a distancia en Educación Básica Regular: Nivel Primaria con el proyecto “En mi casacabina radial interactuando y jugando aprendo creando” a cargo del docente Jenny Rodríguez Blas

Los ganadores recibirán una resolución ministerial de felicitación, un diploma y una medalla. Además, el Minedu entregará 130 becas de estudio para que los docentes fortalezcan sus competencias en creatividad, educación virtual e inteligencia emocional en la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec y el Instituto TECSUP.
VER AQUI RELACIÓN DE GANADORES.

Previous Article
Next Article

PROPAGANDA POLÍTICA

Francisco Huatangari candidato al Congreso

Artículo de opinión

Artículo de opinión

Ugel Pallasca ¿Quién la fiscaliza?

Análisis Político

Juan Paredes Castro

Sagasti en tierra de nadie

error: Contenido con derechos de autor !!