Connect with us

Mundo

El ingreso visual al mundo virtual

Publicado

,

Las pantallas son hoy en día el ingreso visual al mundo virtual. Cuando las mencionamos, podemos pensar en las diversas pantallas que nos rodean y que cada vez son más, porque en un hogar promedio el acceso a la información, a la música, a los juegos, a las películas, etc. todo ello se puede realizar desde varios dispositivos, pero también hoy en día hay algunos que ofrecen todas esas opciones en uno solo.

Aquí, en esta nota nos dedicaremos a contarte sobre uno de los dispositivos más comunes para divertirse, trabajar, estudiar, leer, escuchar música y mucho más y las diferentes opciones en las que puedes encontrarlo, donde siempre habrá una opción posible que pueda interesarte y se ajuste a tus necesidades.

La búsqueda de la mejor pantalla

Cuando hablamos de pantallas, como hemos dicho, seguramente pensaremos en varias de ellas que nos rodean diariamente, no solo en nuestros hogares y trabajos, sino también en los recorridos que realizamos en la ciudad, dado que están por todos lados. Pero aquí específicamente, hablaremos sobre los Monitores.

El monitor es aquella pantalla, que nos permite acceder a lo visual y sonoro que nos interesa y por medio de ella es posible que podamos acceder e interactuar con el computador y acceder a la información que en él se encuentra.

Advertisement

Por ello al momento de encarar la búsqueda de la mejor pantalla, debemos definir qué uso le daremos a la misma y que nos conviene tener presente, al momento de elegir una.

Tipos de monitores

Es interesante poder pensar en el tipo de panel que nos gustaría y podemos adquirir, dado que a partir de allí podremos analizar algunas especificidades que también son importantes al momento de tomar una decisión.

Las pantallas desde hace tiempo son LCD, son las más económicas, las más elegidas y podemos encontrar de tres tecnologías:

IPS: presenta un mejor ángulo de visión y resolución de color. De las pantallas más comunes que es posible encontrar, esta opción es la más económica.

VA: es bueno en ángulo de visión, contraste y color, pero no así en los tiempos de respuesta

Advertisement

TN: es la opción más asequible, pero sus ángulos de visión no son tan buenos, pero ofrece bajo tiempo de respuesta y una frecuencia alta en la actualización.

QLED: es solo una opción que ofrece Samsung. Su calidad de imagen es muy buena, pero no es aconsejable para usos laborales, pero si en el caso de buscar monitores gamer.

Lo que hay que mirar para elegir

Al momento de buscar monitores para PC, debes tener presente que existen especificaciones y diseños puntuales para justamente, necesidades determinadas, como es el caso de los monitores gamer. Pero no nos detendremos en este caso tan específico, sino que hablaremos de las especificidades generales que deben tener los monitores de computadora.

Algunas de ellas son:

∙         Tamaño: este punto es clave, dado que define de qué tamaño veremos las imágenes y el espacio donde lo colocaremos, van de la mano.  Se mide en pulgadas y podemos encontrar desde 15 a 40 pulgadas.

Advertisement

∙         Resolución: la misma está relacionada con la función que le daremos, por, sobre todo, dado que, si la usaras para diseñar o jugar, no es lo mismo. Esta se define por las ppi (puntos de pulgada), siendo la estándar desde los 1280X800 en adelante.

∙         Aspecto: está relacionado con el alto y ancho de los monitores.

∙         Frecuencia: la misma se expresa en hercios y está relacionada con la actualización del monitor.

∙         Otras características importantes son: color, ángulos de visión, tiempo de respuesta y tasa de refresco, en el caso de los gamers,  contraste, brillo, tasa de refresco, delta E (tonalidad), entrada de video, conexiones, HDR.

Una opción portátil

Ya a esta altura todos sabemos que una opción portátil ofrece muchas comodidades, dado que justamente el poder tener un computador portátil y los avances de la tecnología de los últimos años, brindan la posibilidad de poder ir actualizándose y sus diseños, hacen que sean más delgados, duraderos y livianos.

Advertisement

 Las tan conocidas  laptops, justamente ofrecen un diseño que es capaz de soportar el software y aquellos archivos de gran tamaño que puede procesar un computador de escritorio, pero a su vez también es importante la manera en que la utilices, dado que ello influenciará en el desempeño de la misma.

Entonces si quieres encontrar un buen laptop perú, detallar algunas características para tener en cuenta, será necesario al momento de tomar la decisión.

Las características de los computadores portátiles

Estos portátiles, también conocidos como Notebooks, tienen todo integrado y presentan algunas características importantes a saber al momento de adquirir uno:

∙         El Procesador: es el cerebro de nuestro laptop y es aquel que permite que todas las funciones puedan organizarse con rapidez y eficacia, por ende, la velocidad también dependerá del mismo.

∙         La Pantalla: es donde veremos la información y tiene relación directa con el peso y por ende el precio. La elección, una vez más, dependerá del uso que quieras darle.

Advertisement

∙         Disco Duro y Memoria RAM: este punto es una característica vital para la máquina, dado   en ella se guardan los comandos a ejecutar y toda la información para poder acceder luego a ella, de manera más práctica y veloz.

∙         Tarjeta Gráfica: determina una buena calidad de imagen y puede venir integrada al equipo o ser de alto rendimiento, dependiendo del uso que se le dará.

∙         Movilidad: este aspecto está relacionado con su tamaño y peso.

∙         Otra característica a observar: Conectividad- Puertos, Batería y teclado.

Ahora ya tienes una idea de lo que debes mirar al momento de elegir un computador. Podríamos decir que las características son similares, pero debes tener en cuenta que un computador portátil, si bien brinda la posibilidad de ser transportado, es más complejo realizarle algunas mejoras, debido a la disposición de sus componentes.

Advertisement

Por ende, todo dependerá entonces de qué necesites y en que quieras invertir.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link