Chimbote
Ministerio Público: Si extorsionan usando una línea a su nombre usted podría ser investigado
Publicado
hace 8 años,
Comparte esta entrada:
Alerta. Durante campaña de Osiptel “¿Sabe cuántas líneas tiene a su nombre?”
Si se comete el delito de extorsión desde una línea telefónica, entonces el titular de esta se verá involucrado en una delicada investigación penal, pero eso es recomendable que los ciudadanos constaten cuántas líneas tienen a su nombre.
Así lo aconsejó la fiscal penal Nélida Valderrama Calderón, quien participó de la campaña “¿Sabes cuántas líneas tienes a tu nombre?” promovida por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), celebrada hoy en la berma central de la avenida José Pardo, en Chimbote.
Durante la campaña se orientó a los ciudadanos a que conozcan hasta cuántos números telefónicos aparecen como suyos, gracias a un módulo instalado en el centro de la ciudad.
Al respecto, la magistrada advirtió que “en Chimbote se ha detectado que se han generado líneas de teléfonos fijos usando el nombre de personas, sobre quienes las empresas operadoras han corroborado que no corresponden en la realidad”.
¿Qué sucede si extorsionan con una linea a mi nombre? La fiscal Valderrama Calderón alertó que el titular de la línea podría tener un problema legal si no toma las previsiones a tiempo.
“Objetivamente aparecería como usuario y dueño el titular el nombre de la persona con el cual se ha generado esta línea, todo apuntaría aparentemente que esta persona estaría involucrada con el hecho delictivo, y eso tendrá implicancia en el proceso o investigación por el delito de extorsión”, sostuvo.
Si hace la constatación a tiempo, indicó Valderrama, entonces cuando el Ministerio Público inicie la investigación, el ciudadano tendrá cómo sustentar el hecho que le han usurpado el nombre en la generación de una línea.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.