Connect with us

Pallasca

SUTEP: Marcos Patricio de Ugel Pallasca es servil al Consejero Martín Espinal

Publicado

,

Fuertes calificativos sobre la situación de los maestros pallasquinos, emitiò esta noche el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Unitario de trabajadores de la educacion del Perù  – SUTEP , «Hemos  tomado real conocimiento de lo que ocurre en el  magisterio pallasquino  y saludamos particularmente  a las maestras y maestros sancionados arbitrariamente por el director de la  UGEL Pallasca Marcos Amaro Patricio Córdova, ayayero, servil e incapaz, quien  obedece fielmente las ordenes del consejero  regional Martin Espinal Reyes de efectuar la venganza política a quienes no comparten sus intereses partidarios», asi de esta manera categórica se expresó el Profesor Reneé Ramírez Puerta, Secretario General  CEN SUTEP en comunicado hecho público.

Conocedores de las arbitrariedades, abuso de autoridad y poder, clientelaje político, atropellos, vulneración de derechos, etc.; hechos que denigran e indignan al magisterio,  estudiantes, padres de Familia y  población pallasquina en general;  es el motivo que nos une para poner fin a la administración oscura, mafiosa plagados de corrupción que campea en la UGEL PALLASCA, el continuismo de la administración con  el único objetivo de copar los puestos de trabajo con personas allegadas a su entorno político “cuenta conmigo”, que  manejan  a su antojo a los directores de turno que pasan por la UGEL, condicionados a cumplir sus intereses y apetitos personales, llegando al extremo de dividir el vínculo familiar a cambio de favores, tal como reza el refrán popular  “Divide y reinarás”, prosigue el comunicado.

sutepPor lo que llamamos a la unidad más amplia para revertir, conquistar y defender la educación, la identidad cultural y el desarrollo integral para las futuras generaciones  con dignidad, respeto y justicia social que requiere la provincia de Pallasca, es el momento de condenar y denunciar las anomalías en la administración pública, porque como educadores profesionales que somos, no podemos  ser espectadores frente a este grave  problema.

Es un dicho de nuestros abuelos que la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos es la educación. Ella vale más que el dinero o las eventuales propiedades que puedan heredar.

Esta conducta de doble faz del consejero regional, director de la UGEL Pallasca, es  lo que  exacerba los ánimos   del pueblo y del magisterio en particular y hace que, nunca más, apostemos por candidatos o proyectos que no representan realmente los intereses de los grandes mayorías que exigimos cambios democráticos y patrióticos, y en oposición al continuismo de la pésima administración de la UGEL Pallasca, construyamos una nueva provincia con igualdad de oportunidades para todos.

Advertisement

Una vez más reiteramos nuestra solidaridad a las compañeras, compañeros, maestras y maestros luchadores, quienes por principio de no claudicar en la lucha contra la injusticia, fueron injustamente vulnerados en sus derechos; constitucional, laboral y profesional, como: Rita Valle Sifuentes, Francisco Ninaquispe Robles, Ana Velásquez Cobián, Lucio Rosales Gil, Nilo Polo Díaz, Carlos Heredia Cortéz, Elsa Murillo Sifuentes, Homero Lozano Romero, Anibar Reyes Vivar, Santos Pereda, Amaraldo Rosales Aranda, Julissa del Rio Vivar, Rosa María Tarazona Cazana, Mateo Lorenzo Astupiña Salvá, etc.

 De igual forma, denunciamos  que el director de la UGEL Pallasca  continúa con la designación de las encargaturas de la dirección de las instituciones educativas, sin respetar la orden del Ministerio  de Educación tal como establece el OFICIO MULTIPLE N° 005-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER los requisitos:

 Para el cargo del Director

– El profesor debe encontrarse como mínimo en la segunda escala magisterial.

– Contar como mínimo con 5 años de servicios oficiales en instituciones educativas públicas.

Advertisement

– Podrán participar los profesores del segundo nivel magisterial que pertenecían a Ley N| 24029 (Estuvieron al 25.11.2012 en dicho nivel y régimen laboral) y que en el 2012 se encontraban encargados como directores.

– Pueden participar los profesores que desempeñen funciones en el aula, personal jerárquico titular y sub directores titulares.

– El cargo será cubierto por el profesor de mayor jerarquía, a igualdad de jerarquía, el profesor que cuente con mayor tiempo de servicios oficiales, a igualdad de tiempo de servicios oficiales, el profesor de mayor tiempo de servicios oficiales en la institución educativa.

martin-espinal-reyesAsimismo ha designado y contratado a los especialistas y trabajadores de la UGEL Pallasca sin criterio, perfil y requisito mínimo para ocupar tan importante cargo, solo basta la orden y recomendación del antes referido consejero regional.

Por todo lo expuesto, advertimos al Director Regional de Educación y al Gobierno Regional de Ancash.         Que serán los únicos responsables de las acciones que tomen los maestros, padres de familia, estudiantes y población en general; toda vez que hemos tomado conocimiento que en algunos distritos  se vienen organizándose para tomar la justicia por la propia fuerza. No obstante que el SUTEP HA SOLICITADO LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL DIRECTOR DE LA UGEL PALLASCA, Marcos Amaro Patricio Córdova y demás funcionarios como Luis Alberto Acosta García, Elena Carhuapoma Pasquel, Carlos Rosales Sifuentes  y otros.

Caso-judicial-Marcos-Patricio

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link