Connect with us

Chimbote

Defensoría: Ni Coprosec ni Coresec pueden prohibir eventos

Published

on

Foto: Difusión

Son entes de coordinación, no normativos.

Tras el acuerdo del Comité de Seguridad Ciudadana (Coresec) que lideró el gobernador (e) de Áncash, Henry Borja de prohibir fiestas, eventos deportivos, entre otros, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, señaló que ese tipo de prohibiciones no se ajustan a ley.

El Coresec de Áncash no puede dar un plazo de 7 días a las municipalidades provinciales y distritales para dictar ordenanzas que prohíban las actividades de concentración masiva de personas. En ese sentido, los Comités Provinciales de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de las provincias del Santa y Pallasca, habían acordado prohibir la realización de fiestas y eventos deportivos hasta el 3 de enero 202 , pero no se pueden restringir actividades porque no se ajusta a ley, señaló la coordinadora del módulo de atención defensorial en Chimbote, Roslyn Villanueva Ramírez.

Villanueva Ramírez, recordó que el Coresec y los Coprosec son instancias de coordinación y no entes normativos, por lo tanto, los acuerdos que provengan de ellos deben ser sugerencias o recomendaciones, más no exigencias u órdenes. Fue enfática al señalar que la decisión que adopte cada municipalidad es autónoma y, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria, se deben considerar los contextos de cada provincia o distrito.

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link