Connect with us

Áncash

«Cuna Más» agenda atención integral para niños ancashinos menores de 36 meses

Publicado

,

Alcaldes de Huari, Áncash mostraron compromiso y voluntad para implementar nuevas Centros Infantiles de Atención Integral.

 Cuna Más coordina con autoridades locales de la provincia de Huari, Áncash acciones para mejorar el desarrollo infantil a menores de 36 meses de edad.

La coordinadora de Cuna Más Áncash, Noelia Cueva, se reunió con varios alcaldes distritales de la provincia ancashina de Huari.

Estuvieron los burgomaestres de Huari, Anra, Cajay, Chavín de Huántar, Huaccahi, Huachis, Masin, Pontó, San Marcos y San Pedro de Chaná.

En la reunión, las autoridades mostraron su predisposición, compromiso y voluntad en apoyar la implementación de nuevas Centros Infantiles de Atención Integral en la zona.

Advertisement

Ellos acordaron apoyar a Cuna Más en beneficio de la primera infancia, mediante la entrega de más locales, para ampliar la atención a la niñez más vulnerable.

También demostraron predisposición y compromiso para la atención en Desarrollo Integral Temprana (DIT) de las niñas y niños en situación de pobreza y pobreza extrema. 

“La atención de Cuna Más es primordial para garantizar el logro de los resultados en el desarrollo temprano infantil”, refirió la coordinadora en Áncash, Noelia Cueva.  

Actualmente, en Áncash, Cuna Más atiende a 3 684 niñas y niños entre los 6 a 36 meses de edad, a través de los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI).

En ese sentido, los infantes, son atendidos en sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades. 

Advertisement

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link