Publicado
hace 3 años,
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa analizó este jueves 1 de julio la apelación que presentaron Nelly Quispe Urbina y Anibar Reyes Vivar para revertir la decisión del Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios que los encontró responsables del delito de exacción ilegal. La vista de la causa fue dejada al voto.
El pasado 13 de abril, el juez Joseph Arequipeño Ríos, los sentenció a dos años de libertad condicional y su ejecución suspendida en un año, tras condenarlos por el delito exacción ilegal en agravio de la Ugel Pallasca. Al mismo tiempo, deberán pagar solidariamente S/. 49,904.41 por concepto de reparación civil a favor del Estado, quedando inhabilitados de ejercer la función pública durante un año.
Nelly Quispe, exdirectora de Ugel Pallasca y Anibar Reyes el jefe de personal de la misma institución, fue condenados, según consta en el expediente 00436-2018-87-2501-JR-PE-06, por hacer efectivo cobros ilegales en el año 2012. En efecto, por entonces, ella como directora emitía resoluciones directorales, por el cual autorizaba la transferencia de recursos económicos a la Sub Cafae, que luego eran utilizados como “incentivos laborales”, a favor de algunos trabajadores de la la Ugel Pallasca, donde ellos se incluían.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.
Pleno del JNE declaró infundada apelación y admite lista de candidatos de “Somos Perú” a municipalidad de provincial de Pallasca
Corte Suprema declara inadmisible último recurso presentado por funcionarios sentenciados de Ugel Pallasca
PJ ratifica sentencia a funcionario de UGEL Pallasca y lo deja fuera