Connect with us

Chimbote

Corte del Santa contrata psicólogo para cámara Gesell

Publicado

,

psicólogo

Ante demora de entrevistas.

La Corte Superior de Justicia del Santa logró que la Gerencia General del Poder Judicial, aprobara la contratación de un profesional en Psicología Forense a fin de acortar el tiempo para la realización de las entrevistas en cámara Gesell, de esta forma paliar la problemática de los extensos plazos de programación, para las víctimas de violencia familiar y sexual, se informó.

El presidente de la Corte, Dr. José Manzo Villanueva, desde el mes de abril de este año, inició las gestiones ante el Dr. Mariano Augusto Cucho Espinoza el gerente general del Poder Judicial, para conseguir la asignación de una plaza bajo la modalidad CAS, para un psicólogo forense que atienda procesos de Familia y penales, en la Cámara Gesell de la Corte con sede en Chimbote.

«Preocupados por la gran cantidad de procesos por violación sexual y violencia familiar que requieren de pericias que se realizan en Cámara Gesell, es que desde abril solicitamos presupuesto para contratar un psicólogo forense y así atender estos casos que son sumamente urgentes», indicó Manzo Villanueva.

Advertisement

Uno de los últimos casos de violencia sexual, dado a conocer por Bolognesi Noticias y que llamó la atención no solo de autoridades, sino de los pobladores, fue el caso de un docente en Cabana, Pallasca, a quien se le acusó de tocamientos indebidos a dos escolares, aunque después se supo, que no eran dos sino tres niñas las denunciantes, quienes están esperando hasta el próximo año para pasar por la cámara Gesell.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link