Pallasca: Docente es acusado de realizar tocamientos indebidos

Víctimas serían escolares de 10 años de edad.

Un docente de Cabana, fue acusado ante el Ministerio Público de haber realizado tocamientos indebidos en agravio de dos (02) de sus alumnas, de apenas 10 años  de edad, que cursan su primaria, en un centro educativo de la capital de Pallasca.

Se trata de Zacarías Walter Vásquez Alejandro (62), quien se desempeña como profesor en la institución educativa 88154 “Justo M. Polo Gonzáles” y que anteriormente ocupo el cargo de director en la misma institución.

Los actos contra el pudor denunciados, que fueron narrados, por las niñas, a sus tutores y padres, quienes informaron al colegio de la situación.

Al tomar conocimiento el director de la institución educativa, ordenó, que Vásquez Alejandro dejé el dictado de clases y fuera puesto a disposición de la UGEL Pallasca.

Walter Vásquez Alejandro

La denuncia fue formulada ante Fiscalía Provincial de Pallasca y el caso se encuentra en manos del fiscal de turno quien ha iniciado las investigaciones, sin embargo, ha tenido que programar las indispensables pruebas en la cámara Gessel para dentro de seis (06) meses, debido a que en la localidad no existe y la de Chimbote, requiere esperar turno ante la demanda existente.

Los familiares solicitaron que las pruebas que faltan se realicen en un tiempo más breve, debido a que, esperar hasta el mes marzo o abril del próximo año, retrasa la acción de la justicia y beneficia al investigado, exigieron justicia y sanción al responsable.

Al cierre de esta nota, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa Dra. Miriam Lucero, había tomado del caso y conociendo la gravedad de la denuncia,  interpondría sus oficios con el objeto de acortar los tiempos para efectuar las  pruebas en cámara Gessel. Por otro lado el Ministerio de la Mujer, a través de Centro de Emergencia Mujer (CEM) Pallasca, brindará ayuda y soporte a las niñas afectadas, por lo que estará realizando una visita en las próximas horas.

Mientras tanto, el caso prosigue en estricta reserva.

Tocamientos indebidos tienen severa sanción.

Según el artículo 176-A del Código Penal, modificado por la Ley Nº 30838, los tocamientos indebidos o actos libidinosos contra menores de 14 años de edad se castigan con una pena no menor de 9 años ni mayor de 15 años para los que cometan estos actos.  (Sala de Prensa)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!