Coronavirus: 20 viajeros de la costa son impedidos de ingresar a Conchucos

Permanecen aislados en el estadio municipal.

Un grupo de aproximadamente 20 personas procedentes de la costa, fueron confinadas en el estadio municipal de Conchucos, en la provincia de Pallasca, ante el temor que sean portadores del coronavirus.

Anoche llegaron, pero se desconoce cómo lo hicieron, algunos indican que han venido a pie desde Chimbote. Ellos intentaron ingresar al distrito pallasquino pero efectivos de la policía nacional de la Comisaría de Conchucos, les impidió el acceso, debido a que hay restricciones en el libre tránsito.

La presencia de los viajeros causó preocupación entre los pobladores y los primeros en protestar, fueron los pobladores del barrio «Gloriapampa», por temor ha ser contagiados, porque se ignora cuál es el estado de salud de estas personas, que según afirman, van con rumbo a las riberas del Marañón.

Ellos salieron de sus casas generando escándalo, por lo que efectivos de la policía nacional en uso de sus facultades los instó a volver a sus domicilios, sin embargo no faltaron quienes desacataron la orden, por lo que tuvieron que ser intervenidos, para hacer prevalecer el principio de autoridad.

En el campo deportivo, autoridades, representantes de los pobladores y efectivos policiales se reunieron de urgencia, para analizar la situación. Luego de ello, se acordó que provisionalmente, permanezcan en el estadio municipal mientras se resuelve su situación.

error: Contenido con derechos de autor !!