Connect with us

Áncash

Contraloría observa planillas adicionales en DRE Áncash

Publicado

,

planillas

La Contraloría General de la República, observó el pago de planillas adicionales de incentivos laborales del personal administrativo de la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA), realizado durante el primer semestre del 2019, debido a que se hizo uso de partidas presupuestales destinadas para otros fines por un total de S/ 945,294.00.

Si bien en el Presupuesto Institucional de Apertura de este año y sus respectivas modificaciones se aprobó una partida de S/ 1,161,125.00 para cumplir con el pago de este compromiso económico, hasta julio de este año solo se gastó S/350,170.00 de dicho presupuesto.

Tras revisar la documentación, los auditores advirtieron que se realizaron pagos de planilla adicionales por incentivos laborales con recursos destinados para el pago de docentes contratados y otros tres programas, aun cuando existe un presupuesto asignado para dicho concepto.

Cada una de las observaciones se encuentran contenidas en el informe de Control Concurrente N°023-2019-OCI/5332-SCC, realizado al Hito N°1 del pago de planillas de incentivos laborales, las mismas que fueron comunicadas al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, para que adopte las medidas preventivas y correctivas del caso a fin de garantizar el uso correcto de los recursos, asegurar el cumplimiento de las metas programadas y evitar un perjuicio económico a la entidad.

Advertisement

Planillas a cargo de UGELES observadas.

El servicio de control concurrente detectó, por ejemplo, que para cumplir con el pago de la planilla adiciones de incentivos laborales a los trabajadores comprendidos en el Decreto Legislativo N°276, se afectó el presupuesto destinado para la contratación de docentes en institutos tecnológicos superiores de Huaraz, Carhuaz, San Luis, Piscobamaba, Cabana, Llapo, Recuay, Sihuas y Yanama; así como la contratación de docentes en institutos superiores pedagógicos y Artísticos.

El informe de control concurrente, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Áncash, se encuentra publicado en el portal Bolognesi Noticias VER AQUÍ INFORME COMPLETO. (R.M.)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link