Connect with us

Áncash

Contraloría: 27 personas fallecidas en Áncash fueron beneficiadas con canastas familiares

Publicado

,

También en Conchucos y Pallasca.

La Contraloría informó que diversas municipalidades provinciales y distritales de la región Áncash, no realizaron una correcta focalización de hogares vulnerables que fueron atendidos con las canastas básicas familiares en el marco del DU N.º 033-2020.

Tras la emisión de informes de Acción de Oficio Posterior (AOP), el ente contralor, precisó que se incluyeron como beneficiarias a personas fallecidas, afectando el uso y destino de los recursos asignados para la atención de las necesidades básicas de alimentación a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

Las municipalidades que muestran este indicio de irregularidad y que se encontraron con 1 fallecido están: Yauya, Macate, San Nicolás, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Chavín de Huantar,  Cochabamba, Bambas, Yaután, Quillo y Pueblo Libre.

En 4 municipalidades que se encontraron nombres de 2 fallecidos están: Conchucos, Pallasca, Independencia y Fidel Olivas Escudero.  Y en la Municipalidad Distrital de San Juan (Sihuas) se detectaron a 8 personas fallecidas.

Advertisement

En el caso del distrito de Conchucos se trata de Óscar Eusebio Miranda y Marcelina Gonzales Vega que figuran como beneficiarios, pero en la RENIEC  muestran la condición de «fallecidos».

Los informes fueron elaborados por la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría, y se emitieron con el objetivo de comunicar a los alcaldes, la existencia de hechos con indicio de irregularidad que afectan el correcto uso y destino de los recursos y bienes del Estado con el propósito que adopte las acciones que correspondan.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link