Contraloría: Municipalidad de Conchucos no transparenta la información sobre canastas familiares

Se desconoce cuánto ha entregado y a quienes.

El alcalde del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, Lorenzo Miranda Blas, no cumple transparentar la información sobre el resultado final de la entrega de canastas básicas familiares, informó la Contraloría General de la República.

El pasado 27 de marzo el Gobierno autorizó, mediante el Decreto de Urgencia N°033-2020, el presupuesto para que 1874 municipios, entre provinciales y distritales, puedan asistir con víveres de primera necesidad a las familias más necesitadas del país.

La municipalidad distrital de Conchucos, recibió 200 mil soles, el mayor presupuesto de Pallasca, para la compra y entrega de canastas para las familias en situación de vulnerabilidad, sin embargo hasta la fecha no concluye con entregar la información correspondiente, sabiendo que, está en vigencia la Resolución Nº 102-2020-CG, que insta a los alcaldes a registrar de manera obligatoria, semanal y con cierre cada viernes, la Rendición de Cuentas de Gastos para la compra y entrega de canastas básicas a través de la plataforma virtual diseñada por el ente fiscalizador.

Al cierre de la presente nota, se ignora cuántas canastas ha repartido y quienes son los beneficiarios de los productos, sin embargo dio cuenta que gastó S/ 189, 093, revela el informe del ente de control, en base a las declaración hecha por la misma comuna conchucana.

Por otro lado, la municipalidad informó que las canastas familiares, tuvieron un costo de S/.74.52 cuyos componentes fueron: aceite, arroz, avena, azúcar, sal, fideos, sémola y conserva de pescado.

Sus proveedores fueron, Inversiones Refama SAC S/. 161,463.00 y Comercializadora e Inversiones A.J.J. E.I.R.L S/. 28,520

La municipalidad de Conchucos, está dentro del 15% de municipios de todo el país, que aún no transparentan la información de beneficiarios de canastas básicas familiares.

error: Contenido con derechos de autor !!