Publicado
hace 12 años,
Ante la actual coyuntura de inseguridad en Lima, la Policía Nacional del Perù (PNP) le brinda algunos puntos para que no sea víctima de la delincuencia y evite pasar situaciones trágicas.
Prevenir es un factor importante en estos casos. Por ello le recomendamos cinco consejos para minimizar el peligro al que estamos expuestos todos los días en Lima.
Al momento de subir llama a un familiar o amiguo e indícale el servicio tomado y el tiempo aproximado de llegada. Apunta la placa y verifica si la puerta está en buen estado.
CUANDO VAYA AL BANCO
Evita sacar un monto importante de dinero, realiza tranferencias de cuenta a cuenta o utiliza cheques de gerencia. No tomes el taxi que está estacionado cerca al banco.
CUANDO TE CONECTAS A INTERNET
Evita subir fotos de tu casa e informaciones de próximos viajes. Conversa con tus hijos para que no brinden datos privados a extraños.
CUANDO MANEJES AUTO
Si te das cuenta que te persiguen, evita ir de inmediato a tu casa. Busca un lugar público y ubica un policía. Llama a un familiar o amigo para indicar la ubicación. Nunca detengas el auto.
CUANDO REGRESES A TU CASA
Procura tener horarios y rutas distintas. Al llegar a casa en tu auto, observa que no haya extraños en la calle.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.