Consejo de Ministros aprobó extradición de Alejandro Toledo y Eliane Karp

El Consejo de Ministros aprobó las extradiciones a los Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo y a su esposa, Eliane Karp, con la finalidad de que sean juzgados en territorio peruano, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Remarcó que este segundo pedido de extradición tiene que ver con el caso denominado Ecoteva, sobre la presunta comisión del delito de lavado de activos. «Este gobierno cumpliendo con el trámite correspondiente, habilitó y llevó adelante todo el proceso de extradición y hoy día en el Consejo de Ministros se aprobó estas dos solicitudes de extradición (a Alejandro Toledo y Eliane Karp) que serán enviadas al Fiscalía de la Nación para que continúen el trámite correspondiente y sean remitidos a los Estados Unidos», dijo.

En ese sentido, el ministro de Justicia precisó que este sería el segundo pedido de extradición en contra del expresidente Toledo, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos, siendo el primero por el caso Odebrecht del año 2018.

«Este caso, lo aprobado tiene que ver con una acusación de lavado de activos a partir de toda una investigación que llevó el Poder Judicial detectando una ruta de dinero con cuentas offshore en Panamá y Costa Rica y que luego vinieron al Perú para hacer compras de inmuebles y en marzo de 2020 se decidió hacer la solicitud de extradición», refirió.

Vega agregó que este nuevo pedido de extradición «va a fortalecer las causas que tiene el Estado peruano frente a Toledo Manrique».


Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap