Connect with us

Actualidades

Congreso aprueba reconsideración de adelanto de elecciones para el 2023

Publicado

,

El proyecto contempla que el mandato de la presidenta Dina Boluarte culmine el 31 de diciembre del 2023

Con 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones, el Congreso aprobó la reconsideración con lo cual se debatirá y votará el texto sustitutorio para que el adelanto de elecciones sea este año, especificamente en ocutbre.

Tras los cambios, se proyecta que este nuevo texto sea debatido y votado por el Congreso, el día de mañana martes 31 de enero.

En la víspera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Ejecutivo presentará dos proyectos de ley con carácter de urgencia, en caso el Congreso no llegue a un consenso para adelantar las elecciones generales al 2023.

“De no prosperar el consenso en el Congreso para debatir el adelanto de elecciones al 2023, el Ejecutivo estará presentando inmediatamente dos iniciativas legislativas con carácter de urgencia”, informó Boluarte Zegarra.

Advertisement

“La primera, debatir una reforma constitucional para que las elecciones generales sean indefectiblemente este año 2023. “Me refiero a proponer que el próximo Congreso elegido le encargue a la Comisión de Constitución la reforma total de la Constitución de 1993. Este proyecto de ley calza perfectamente en la expectativa que tiene el otro sector del Congreso que también quiere hacer reformas políticas mediante una asamblea constituyente”, anunció.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link