Connect with us

Perú

Dina Boluarte: «no descarto la posibilidad de un adelanto de elecciones generales»

Publicado

,

Ante protestas sociales, cambia postura.

Pese a que, hasta ayer jueves, la presidenta de la República Dina Boluarte, pensaba culminar su mandato el 2026, hoy viernes en breves declaraciones a la prensa, cambió de postura y no descartó la posibilidad de un adelanto de elecciones generales, «si la situación lo amerita».

«La Constitución cuando se juró al cargo hace 2 días dice hasta el 2026; sin embargo, si la sociedad y si es que la situación amerita, adelantamos elecciones en conversación con las fuerzas políticas y democráticas del Congreso, nos sentaremos a conversar», sostuvo.

En ese sentido, indicó que, tras las reuniones que sostuvo ayer con cinco bancadas del Parlamento, la invitación también está abierta a las «organizaciones vivas del Perú» para dialogar sobre el tema. 

«Ayer, me he reunido con diferentes bancadas, tanto de derecha como de izquierda, porque en el primer momento en que se jura como presidente, lo es de todos los peruanos. En consecuencia (…), reunámonos el Consejo Nacional y las organizaciones vivas del Perú para que podamos darle una salida pacífica», señaló.

Advertisement

Estas declaraciones contrastan con las que realizó ayer, cuando descartó la posibilidad de un adelanto de elecciones e indicó que el cargo de jefa de Estado lo ejercería hasta el 2026.

En ese sentido, las declaraciones de la flamante presidenta, se da cuando en las principales ciudades del interior del país como Arequipa, Puno, Ayacucho, se realizan protestas pidiendo el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link