Connect with us

Pallasca

Conchucos: Pobladores se oponen a que municipalidad venda espacios en cementerio

Publicado

,

cementerio

Cementerio es comunitario, sin preferencia y gratuito, recuerdan.

Pobladores del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, salieron a protestar por la decisión municipal de querer vender espacios en el interior del cementerio municipal “San Miguel Arcángel”, sin tener en cuenta que, el camposanto es comunitario, sin preferencias y gratuito para todo aquel que lo necesite.

La realización de zanjas y trabajos preliminares en espacios destinados a pabellones de nichos, dentro del cerco perimétrico del cementerio, los alertó aún más, cuando tomaron conocimiento, que se estaría favoreciendo a particulares, en especial a personas del entorno del alcalde.

Ante la incomprensible decisión municipal, los representantes de los barrios Pampayacu, Gloria Pampa, Bello Horizonte, Nueva Esperanza y el Frente de Defensa, se reunieron en el estadio municipal para analizar la situación, para posteriormente, decidir, marchar a la alcaldía a pedir explicaciones al alcalde Teófilo “Lolo” Miranda, sobre el tema.

En el local municipal, fueron recibidos por el alcalde, quien, los sorprendió con una respuesta inesperada sobre el tema. “Niego que se esté construyendo algo en el cementerio y desconozco lo que pasa”, señaló.

Advertisement

Posteriormente, la autoridad municipal se vió precisado a firmar un acta con los representantes de la población, en la que acordaron la modificación del plano de construcción del cementerio y que no se construya lotes para mausoleos. (ver acta)

Finalmente acordaron volver a reunirse en la municipalidad, la segunda semana del mes de agosto, para tomar acuerdos definitivos al respecto.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link