Publicado
hace 6 años,
Pobladores del distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, salieron a protestar por la decisión municipal de querer vender espacios en el interior del cementerio municipal “San Miguel Arcángel”, sin tener en cuenta que, el camposanto es comunitario, sin preferencias y gratuito para todo aquel que lo necesite.
La realización de zanjas y trabajos preliminares en espacios destinados a pabellones de nichos, dentro del cerco perimétrico del cementerio, los alertó aún más, cuando tomaron conocimiento, que se estaría favoreciendo a particulares, en especial a personas del entorno del alcalde.
Ante la incomprensible decisión municipal, los representantes de los barrios Pampayacu, Gloria Pampa, Bello Horizonte, Nueva Esperanza y el Frente de Defensa, se reunieron en el estadio municipal para analizar la situación, para posteriormente, decidir, marchar a la alcaldía a pedir explicaciones al alcalde Teófilo “Lolo” Miranda, sobre el tema.
En el local municipal, fueron recibidos por el alcalde, quien, los sorprendió con una respuesta inesperada sobre el tema. “Niego que se esté construyendo algo en el cementerio y desconozco lo que pasa”, señaló.
Posteriormente, la autoridad municipal se vió precisado a firmar un acta con los representantes de la población, en la que acordaron la modificación del plano de construcción del cementerio y que no se construya lotes para mausoleos. (ver acta)
Finalmente acordaron volver a reunirse en la municipalidad, la segunda semana del mes de agosto, para tomar acuerdos definitivos al respecto.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.