Connect with us

Pallasca

Conchucos: Inauguran museo dedicado al «Señor de las Animas»

Publicado

,

Un museo dedicado íntegramente al «Señor de las Ánimas» patrón tutelar del distrito de Conchucos, se inauguró el día de ayer contando con la presencia de autoridades políticas y religiosas del distrito.

Este es el único museo religioso cultural de la provincia de Pallasca, y es dedicado al «Viejo de Ánimas», como cariñosamente lo llaman los conchucanos a su santo patrón, donde se exhiben sus vestidos, mantos, accesorios, sudarios y objetos ornamentales y litúrgicos que sus fieles devotos le obsequiaron a través de los años por algún milagro concedido y por sus muchísimos devotos que tuvo.

El museo inicialmente se ha instalado al costado de la Iglesia San Lorenzo, y se tiene pensado hacer uno definitivo, por lo que se recaudará fondos para llevar a cabo la construcción de la misma, es por ello que todo visitante se le solicita una donación voluntaria no importando la cantidad.

El Reverendo párroco del distrito  Jesús Sairitupac Cruz resaltó la importancia de este museo para mantener las costumbres y tradiciones e invocó a la comunidad conchucana colaborar en esta noble causa.  Asi mismo llamó a todos a la concordia para superar diferencias con el objeto de darle más dinamismo al desarrollo que viene logrando el distrito.

Advertisement

A su turno, el alcalde de Conchucos Alex Lara Vivar, ofreció toda su ayuda personal en este proyecto, pues él se considera fiel devoto del «Señor de las Ánimas», recordó que desde años atrás, antes que sea alcalde, él ha colaborado, es por ello que debido a que legalmente por el municipio por normas legales le es imposible ayudar, lo hará a título personal.

msa
msa1
msa2
msa3
msa4

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link