Connect with us

Pallasca

Conchucos: restos encontrados en Monte Grande serían de profesor chimbotano desaparecido hace 9 años

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Policía especializada irá al lugar.

Los restos humanos encontrados, el día de ayer en el caserío Monte Grande de la ribera del Marañón, corresponderían al profesor chimbotano Erich León Alcántara, quien desapareció misteriosamente el 3 de marzo de 2013, cuando se dirigía a la institución Educativa N° 88345 Monte Grande, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash, donde asumiría el cargo de director.

El hallazgo

La pobladora Irena Arias Gutiérrez, encontró los restos en el interior de una cueva en el sector denominado «Peña Cerrada», cuando se encontraba realizando labores agrícolas, en primera instancia se asustó, pero avisó a sus familiares, quienes, al llegar, encontraron junto a los restos óseos un pantalón donde se halló un DNI con el nombre del desaparecido docente. De inmediato dieron parte a las autoridades. Es preciso mencionar que el lugar se encuentra en un acantilado y aproximadamente a 600 metros de la vía vecinal Monte Grande – Conchucos.

Como se recuerda, el profesor León Alcántara, desapareció misteriosamente hace 9 años, y hasta el día de ayer no había noticias de él. En su momento pobladores, familiares y personal de la UGEL Pallasca lo buscaron intensamente, pero sin resultados.

La noticia ha causado conmoción entre los pobladores de este apacible caserío en la cual habitan aproximadamente 50 familias. Algunos recuerdan su paso como docente en el caserío vecino de Maraypampa.

Advertisement

Por otro lado, fuentes de la Policía Nacional del Perú, con sede en Chimbote, indicaron a esta publicación, que efectivos especializados se dirigirán a la zona con el objeto de realizar una investigación forense, para lo cual han coordinado con la fiscalía de Conchucos.

Finalmente, es preciso manifestar, la investigación forense va tomar su tiempo, debido a que es un conjunto de acciones técnico-científico destinado a establecer la identidad, las causas y manera de la muerte, así como a contribuir con el conocimiento de las circunstancias de la desaparición a través de un proceso que se realiza con el concurso de distintas disciplinas: la antropología social, la antropología forense, la arqueología forense, la odontología forense y la genética forense, entre otras.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link