Connect with us

Pallasca

Conchucos: Alcalde Alex Lara reclama por falta de médicos

Publicado

,

Se pone fuerte, si la Red de Salud Pacifico Norte no atiende, llegaran a protestar masivamente.

El alcalde del distrito de Conchucos en la Provincia de Pallasca, Alex Lara Vivar, se entrevistó con el Jefe de la Red de Salud Pacífico Norte, Breitner Enríquez Bazalar, sobre la falta de personal médico nombrado en su jurisdicción, a pesar que en el papel si figura como destacado en su distrito.

El burgomaestre conchucano, expresó la necesidad que se ponga fin a esta situación y se respeten la plazas designada de personal médico para atender a la población, pues actualmente sólo se cuenta con serumistas que hacen su mayor esfuerzo, pero no tienen la experiencia necesaria.

Alex Lara Vivar señaló que han dirigido sendos documentos a la Dirección Regional de Salud y a la Red de Salud Pacífico Norte, dando cuenta que falta personal médico en la Posta de Salud de Conchucos, sin embargo, nunca le respondieron.

«He venido una vez más a conversar con las autoridades, para fijar plazos específicos y se atienda nuestra problemática. Por ejemplo, hay personal que tenía su plaza en Conchucos, pero curiosamente, se trasladaron esas plazas a Chimbote y nos dejaron sin médicos, siendo el distrito más grande de la provincia de Pallasca» anotó.

Advertisement

«En Conchucos venía atendiendo la doctora Juana Salazar, pero de un momento a otro se la trajeron a Chimbote y no la reemplazaron. Ahora nos dicen que ella realiza un curso de capacitación con su propio recurso, pero exigimos que cubran la plaza que tenía la Posta de Salud de Conchucos, porque la población necesita atención médica» aseveró.

Alex Lara Vivar dijo que otro de los objetivos de su presencia en la Red de Salud, es conseguir que de una vez se firme el convenio para que la Municipalidad pueda contratar personal médico para la Posta, «somos más de 4 mil pobladores, inclusive hay localidades ubicadas en la rivera del Marañon a siete horas de Conchucos que necesitan atención médica» expresó.

Finalmente, Alex Lara señaló que si no hay respuestas inmediatas, el pueblo de Conchucos vendrá a Chimbote a protestar y tomar acciones radicales exigiendo explicaciones por las plazas en la Posta que al parecer trabajan en otra jurisdicción.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link