Connect with us

Pallasca

Comisión de Fiscalización del Congreso investigará a gobierno regional de Áncash

Publicado

,

El pleno del Congreso aprobó hoy otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, a fin de evaluar durante 120 días la comisión de presuntas irregularidades en los gobiernos regionales de Áncash.

La moción fue sustentada por el congresista Martín Belaunde y tuvo el respaldo de legisladores de diversas bancadas.

El parlamentario de Perú Posible, Modesto Julca Jara, expuso los cinco casos emblemáticos de corrupción que existirían en la gestión de César Álvarez. El primero fue la sobrevaloración de la compra de 79 ambulancias (cada una se valoriza en 25 mil 893,41 nuevos soles) y la reconstrucción y mejoramiento de la avenida José Pardo. Obra que no se ha culminado y está valorizada en más de 42 millones de nuevos soles.

Así como, la sobrevalorización del canal de wecrococha presupuestado en 4 millones de soles. Según el congresista ancashino ya se han gastado el 85% del presupuesto y no se ha ejecutado la obra.

Advertisement

Julca Jara también señaló que la rehabilitación, mejoramiento y construcción de 99 kilómetros de la carretera Callejón Huaylas, Chacas, San Luis está valorizada en más de 404 millones 826 mil nuevos soles, la cual estaría sobrevalorada en 3 millones de soles. Además se habría falsificado la firma del difunto presidente regional encargado Luis Sánchez Milla para firmar el convenio con la constructora. El Ministerio Público viene investigando este caso.

Asi mismo mencionó el caso del Puente Chuquicara, denunciado valientemente por un periodico regional, dijo que se ha  esfumado el presupuesto del puente que es el ingreso a Pallasca, pero no se ha realizado la obra, lo que constituye actualmente un peligro a los pobladores.

Otro de los casos emblemáticos, es la construcción del estadio Rosas Pampas de Huaraz. En un inicio se había presupuestado en 17 millones y después costó 47 millones de soles. Además habría negligencia en su edificación. El expediente 104-2010 se viene investigando en la Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte el Congresista Rogelio Canches lo responsabilizó de la mala construcción de la represa de Llapo, la que devino en un alud trayendo muerte y desolación no solo al Distrito de Llapo sino afectó a casi toda la provincia de Pallasca.

Foto archivo: de Izd. a Derecha Forencio Román Reyna Vicepresidente de la Región, César Alvarez Presidente del Gobierno Regional de Ancash y Martín Espinal Consejero Regional por Pallasca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link