Chimbote: juicio contra feminicida por fraude en la recta final

Feminicida habría “fabricado”deuda.

Este jueves al mediodía, en Chimbote,  el juez unipersonal de la CSJS José Luis Cáceres Haro expondrá los lineamientos generales del proceso entre la parte civil Everest SAC y los imputados Juan Carlos Guzmán Quiroz y Maribel Carbajal Ramírez acusados por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Fraude Procesal.

El fiscal Ronald Quilcate solicitó 5 años de pena privativa de libertad, acusándoles de haber falsificado una letra de cambio por 150 mil dólares americanos en desmedro de la inmobiliaria.

El título valor nunca se debitó de la cuenta corriente de «Everest», empresa vinculada a la asesinada Rocío Castañeda Valera, y qué, según los registros contables, bancarios y financieros, el dinero reclamado por Carbajal Ramírez, tampoco ingresó a formar parte del capital social de la empresa, según demostraron los medios probatorios presentados por el Ministerio Público.

Por su parte la defensa técnica del coimputado Guzmán Quiroz, durante el juicio, a pretendido descalificar la pericia grafotécnica, donde un especialista demostró los retoques a la letra de cambio, inserción de montos diferentes al supuesto original e ingreso de fecha de protesto, posterior al inicio de la investigación preparatoria y preliminar.

La familia de Castañeda Valera, presentó videos donde Carbajal quien era la mejor amiga de la víctima asesinada mantenía reuniones con el preso y confeso asesino Guzmán. Los elementos de prueba que, podría ser circunstancial, demostraría complicidad para el fraude entre los acusados, argumentó la familia de la occisa.

Este jueves conoceremos la sentencia de un caso judicial donde la falsificación para crear una deuda ficticia, demostraría vínculos y sería el posible móvil del feminicidio contra Maritza Castañeda Valera, asesinada por su cónyuge Guzmán Quiroz.

EL DATO

Juan Carlos Guzmán Quiroz (43), asesinó a Rocío Castañeda Valera, esposa y madre de sus dos hijos, de dos certeros balazos, la noche del 16 de agosto del 2016, cerca de su vivienda de la urbanización Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote.

Por tal razón, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo sentenció, a 31 años de cárcel tras hallarlo culpable, del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado; así mismo, dispuso que el sentenciado, pague una reparación civil de un millón 306 mil 516 soles por el proyecto de vida que le quedaba a la víctima, dinero que será abonado a sus deudos. (Foto: Cortesía: Sara Alonzo C.)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!