Connect with us

Chimbote

Chimbote: juicio contra feminicida por fraude en la recta final

Publicado

,

feminicida

Feminicida habría “fabricado”deuda.

Este jueves al mediodía, en Chimbote,  el juez unipersonal de la CSJS José Luis Cáceres Haro expondrá los lineamientos generales del proceso entre la parte civil Everest SAC y los imputados Juan Carlos Guzmán Quiroz y Maribel Carbajal Ramírez acusados por los presuntos delitos de Falsedad Ideológica y Fraude Procesal.

El fiscal Ronald Quilcate solicitó 5 años de pena privativa de libertad, acusándoles de haber falsificado una letra de cambio por 150 mil dólares americanos en desmedro de la inmobiliaria.

El título valor nunca se debitó de la cuenta corriente de «Everest», empresa vinculada a la asesinada Rocío Castañeda Valera, y qué, según los registros contables, bancarios y financieros, el dinero reclamado por Carbajal Ramírez, tampoco ingresó a formar parte del capital social de la empresa, según demostraron los medios probatorios presentados por el Ministerio Público.

Por su parte la defensa técnica del coimputado Guzmán Quiroz, durante el juicio, a pretendido descalificar la pericia grafotécnica, donde un especialista demostró los retoques a la letra de cambio, inserción de montos diferentes al supuesto original e ingreso de fecha de protesto, posterior al inicio de la investigación preparatoria y preliminar.

Advertisement

La familia de Castañeda Valera, presentó videos donde Carbajal quien era la mejor amiga de la víctima asesinada mantenía reuniones con el preso y confeso asesino Guzmán. Los elementos de prueba que, podría ser circunstancial, demostraría complicidad para el fraude entre los acusados, argumentó la familia de la occisa.

Este jueves conoceremos la sentencia de un caso judicial donde la falsificación para crear una deuda ficticia, demostraría vínculos y sería el posible móvil del feminicidio contra Maritza Castañeda Valera, asesinada por su cónyuge Guzmán Quiroz.

EL DATO

Juan Carlos Guzmán Quiroz (43), asesinó a Rocío Castañeda Valera, esposa y madre de sus dos hijos, de dos certeros balazos, la noche del 16 de agosto del 2016, cerca de su vivienda de la urbanización Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote.

Por tal razón, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo sentenció, a 31 años de cárcel tras hallarlo culpable, del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado; así mismo, dispuso que el sentenciado, pague una reparación civil de un millón 306 mil 516 soles por el proyecto de vida que le quedaba a la víctima, dinero que será abonado a sus deudos. (Foto: Cortesía: Sara Alonzo C.)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link