Caso Richard Swing: detienen a 10 implicados

Preliminarmente por 7 días

La jueza Sonia Bazalar, a pedido de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, ordenó la detención preliminar por un plazo de siete días para diez investigados del caso Richard Swing.

Agentes de la DIVIAC llegaron a la vivienda de 10 implicados del caso Richard Swing, entre ellos se encuentran Richard Cisneros, principal investigado; Miriam Morales, ex secretaria de Palacio de Gobierno; Karem Roca, asistente personal del presidente Martín Vizcarra; y Óscar Vásquez, ex asesor presidencial. Sobre ellos pesaba una orden de detención preliminar.

Entre los detenidos se encuentran tanto personal de Palacio de Gobierno, como del Ministerio de Cultura. Esto como parte de las pesquisas que se llevan a cabo por la contratación irregular de Richard Cisneros.

Además de ellos están Patricia Davila, Diana Tamashiro, Mauricio Salas, Liliana Chaname, Lincoln Matos y Aura Quiñones

En el operativo no se encontró a Vásquez en su vivienda, aunque después fue detenido en Barranco. En tanto, Cisneros, Roca y Morales ya fueron detenidos. Éstas dos últimas del entorno cercano del presidente Vizcarra y que recientemente se alejaron de sus cargos.

El caso casi le cuesta al presidente Martín Vizcarra luego de que el Congreso debatió y votó un pedido de vacancia. Esto pues el congresista Edgar Alarcón difundió audios de Karem Roca conversando con Morales y el mandatario.

error: Contenido con derechos de autor !!