Publicado
hace 12 años,
El flamante estadio de Bolognesi en la provincia de Pallasca, puesto en servicio el pasado 8 del presente mes por la Municipalidad distrital de Bolognesi, tiene un costo de 683, 916 Nuevos Soles , tiene código SNIP 243731 y el proyecto es viable desde el 07 de diciembre de 2012. Lo que llama la atención es que la obra es mal llamada por la municipalidad “Mejoramiento del Estadio deportivo en el distrito de Bolognesi”. El distrito de Bolognesi nunca tuvo un estadio para mejorarlo, en el lugar donde se hizo la obra existia una pequeña loza deportiva y juegos recreativos.
La obra que venía ejecutandose en forma silenciosa y tambien sin ningún cartel que la identifique, menos que señale bajo que procedimientos se lleva a cabo y quien es la empresa ganadora o responsable de esta obra, cuenta con en gras natural y ejecutada en terrenos del Estado. Fuentes del Ministerio de Economía y finanzas (MEF) en diálogo con Bolognesi Noticias, indicaron que la Municipalidad distrital de Bolognesi ha declarado que ya ejecutó el 22% de lo aprobado y que 150,000 nuevos soles han sido gastados incialmente a diciembre de 2012, se desconoce a la fecha cuanto más viene gastando.
La exorbitante suma que se pretende gastar en este estadio , ha llamado la atención del Organo de Control que ya tiene conocimiento de este hecho . Para la construcción del estadio se comprado al menos una casa en 26,000 nuevos para poder desarrollar la obra. Ingenieros consultados sobre la construcción, manifestaron que ella presenta serias deficiencias, pues en cualquier momento puede ocurrir un derrumbe en uno de los lados del estadio colinda con el cerro, es perpendicuar en casi 90º grados y no es tierra compactada, luce material delesnable, que en época de lluvia podría venirse abajo y con ello la carretera de la recorre. El mismo campo deportivo no ha sido producto de una buena compactación y esta hecha de relleno, lo que podría sumirse con el tiempo. Al parecer no se ha hecho un estudio de suelo, lo que en el futuro podría traer funestas consecuencias.
Lo bien que luce esta obra municipal, no se muestra lo mismo a la hora de transparentar el eficiente uso de los recursos del Estado por parte de la autoridad edilicia.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.