Connect with us

Actualidades

Bolivia jugando con 10 hombres le gana a Perú 1-0 en La Paz

Published

on

Se aleja el sueño ir al mundial.

El equipo peruano perdió una gran chance de sumar en La Paz. Bolivia con lo mínimo y con 10 hombres, se metió al bolsillo tres puntos que quizás no mereció pero eso no cuenta en el fútbol. La bicolor ahora se complica en las Eliminatorias Qatar 2022 y tendrá que apostar por el todo en Buenos Aires cuando enfrente al próximo rival,  Argentina, el jueves 14 de octubre.
En el primer tiempo, la selección peruana ofreció las mejores ocasiones para abrir el marcador. Gabriel Costa lo intentó primero, a los 35′, de un fuerte zurdazo, pero el guardameta Carlos Lampe mandó el balón al tiro de esquina. En la siguiente jugada, Marcos López intentó de media distancia y el número uno de Bolivia nuevamente se lució con otra atajada.

Las cosas cambiaron en la segunda etapa. Bolivia tomó el protagonismo del partido y casi anota el primer gol en los primeros minutos. Sin embargo, Pedro Gallese salvó su portería en dos ocasiones.

Henry Vaca, el exjugador de Universitario de Deportes, ingresó en el minuto 62 y le dio movilidad al cuadro local, pero catorce minutos después se fue expulsado por una falta contra Callens.

Cuando el cuadro de Gareca insinuaba de a pocos, Christian Cueva perdió el balón y los altiplánicos aprovecharon para contraatacar. Tras un rebote en el borde del área, Ramiro Vaca, otro de los que ingresó, marcó el único tanto del partido a siete minutos del final.

Advertisement

El gol desconcertó a Perú y los tardíos ingresos de Jefferson Farfán, al igual que Raziel García, no pudieron revertir la situación.

Con esta derrota, Perú está obligado a sumar en su visita a Argentina para tener chance de pelear la clasificación al Mundial.

Advertisement

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

COMUNIDAD LGBTI MARCHA POR CALLES DE LIMA

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link