Connect with us

Pallasca

Becas para jovenes pallasquinos otorgaran Sencico y MEM

Publicado

,

Un total de 50 becas para escolares de quinto año de secundaria de escasos recursos de la provincia de Pallasca, se beneficiarán con becas de estudios para convertirse en técnicos electricistas, informó hoy el Alcalde Provincial de Pallasca, Jesús Aranda Álvarez.

Dicha iniciativa es posible gracias al acuerdo suscrito entre el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria en la Construcción (SENCICO – Sede Los Olivos) y la Municipalidad Provincial de Pallasca; proyecto que cuenta con el financiamiento del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec) del Ministerio de Energía y Minas. El proyecto educativo tiene una inversión estimada en 130 mil nuevos soles.

“50 escolares pallasquinos de escasos recursos económicos serán beneficiados como parte de las 2,365 becas que ofrece el Ministerio de Energía y Minas mediante SENCICO, a nivel nacional para el año 2013”, enfatizó el alcalde Aranda tras la reunión que sostuvo con el Lic. Fernando Enrique Rosso, Jefe del Centro de Formación SENCICO – Sede Los Olivos.

Alcalde Jesús Aranda apostando por la educación gratuita a los pallasquinos de escasos recursos.

El funcionario explicó que gracias al acuerdo, los jóvenes podrán acceder a las becas de estudio previo examen de admisión para capacitarse de forma gratuita en el curso modular de Instalaciones Eléctricas en Edificaciones, así podrán acceder a mejores oportunidades de trabajo.

“Por primera vez, el examen de admisión se realizará el próximo 15 de diciembre en la ciudad de Cabana y estará a cargo de SENCICO, para lo cual invito a participar a todos los jóvenes interesados en estudiar la carrera. Los escolares que aprueben el concurso estudiarán en Lima a partir de enero 2013”, aseguró.   

Los interesados pueden inscribirse y presentar sus documentos en mesa de partes de Municipalidad Provincial de Pallasca hasta el 10 de diciembre de 2012.

Advertisement

Requisitos:  

–          Copia de DNI

–          Autorización de padres (menores de edad)

–          Edad máxima 20 años

–          Constancia de estar cursando el último año de estudios secundarios en Colegio Nacional.

Advertisement

–          Declaración Jurada de no contar con los recursos económicos necesarios pagar el curso.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link