Así será el transporte interprovincial terrestre de pasajeros desde el 1 de marzo

Se pedirá pruebas moleculares si el viaje dura más de 5 horas.

A partir del 1 de marzo el transporte interprovincial terrestre de pasajeros será reanudado en las 24 provincias con nivel de alerta sanitaria extremo, aunque el aforo permitido será del 50 % al 100 % regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), según las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

De esta forma, el transporte estará permitido desde y hacia las provincias de Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo y Chupaca (Junín)

También en Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).  

En las 119 provincias con nivel de alerta sanitaria muy alto, si bien estaba permitido el transporte interprovincial terrestre de pasajeros, también regirá un aforo de 50 % a 100 % regulado por el MTC, precisaron las autoridades del Ejecutivo.

Prueba molecular para viajar

Las empresas de transporte interprovincial terrestre de pasajeros que realicen viajes desde provincias de nivel de alerta extremo y con una duración de hasta cinco horas de recorrido, solo podrán trasladar como máximo el 50 % de la capacidad de aforo permitido en cada bus, y esos pasajeros deberán viajar sentados junto a las ventanas, precisó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González. Indicó que en los viajes con esta duración de traslado no se exige la presentación de prueba molecular o antígena a los pasajeros.

“En el caso de los viajes mayores a cinco horas se está exigiendo, adicionalmente, una prueba antígena o molecular con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas de anticipación. En este caso, el aforo de pasajeros podrá ser de hasta 100 % de la capacidad de cada bus, dado que con el tamizaje con resultado negativo se comprueba que el pasajero no está contagiado y puede realizar sin inconvenientes un viaje mayor a cinco horas”, detalló.

La reanudación del servicio se producirá tras anunciarse el levantamiento de la cuarentena en las mencionadas localidades y que suspendía este servicio hasta el 28 de febrero.

Los terminales de embarque y desembarque de este servicio de transporte deberá tener en cuenta que el toque de queda, tanto para las provincias con nivel sanitario extremo como para las de nivel muy alto, rige desde las 21:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Finalmente, en las provincias con nivel de alerta sanitario alto el transporte interprovincial terrestre de pasajeros es libre y comprende a todas las provincias de las regiones Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap