Publicado
hace 4 años,
Mediante un Mensaje a la Nación, el Presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que debido a que la pandemia del COVID-19 ataca de distinta manera en cada una de las regiones se ha establecido algunos cambios en los niveles de alerta sanitaria.
La premier Violeta Bermúdez señaló que las provincias que se encuentren en nivel de alerta extrema ya no estarán en cuarentena total a partir del 1 de marzo. Entre ellas se encuentran Lima y el Callao. En todas esas provincias, el toque de queda empezará a las 21:00 y terminará a las 04:00, mientras que se volverán a abrir los restaurantes con un 30% de aforo.
El transporte interprovincial terrestre retornará con un aforo de 50% al 100%, regulado por el MTC. Las playas seguirán cerradas, al igual que los casinos, cines y teatros. El delivery y el recojo en tienda seguirá permitido en todos los restaurantes. Los ciudadanos podrán utilizar sus vehículos salvo durante el toque de queda y los domingos durante todo el día.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.