Connect with us

Áncash

¡Áncash tiembla! 25 sismos en lo que va el 2021

Publicado

,

COER Áncash recomienda tener plan de emergencia.

El Perú es una zona de frecuente actividad sísmica por corresponder a la franja de fricción del movimiento relativo de dos placas tectónicas: la placa de Nazca y la placa la placa Sudamericana, de allí que nuestro país tenga constante movimientos sísmicos, muchos de ellos imperceptibles, aunque hay otros que si son sentidos y causan alarma en la población.

En la región Áncash, en lo que el año 2021 el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) ha realizado el monitoreo de 25 sismos que se han sentido en toda la región. Los sismos ocurridos en el mar son dieciocho (18) y en el continente siete (07). En ese sentido catorce (14) de ellos fueron considerados de magnitud menor a 4.5 , otros diez (10) tuvieron una magnitud entre 4.5 a 6 y solo uno de los movimientos telúricos tuvo una magnitud mayor a 6.

El último sismo ocurrido, se registró el día 2 de septiembre a las 22:33 horas, de 3.2 de magnitud a 26 kilómetros al sur de Chimbote, provincia Del Santa.

Ante la ocurrencia constante de sismos, el COER Áncash, recomienda tener un plan de emergencia familiar para responder de forma inmediata y segura ante cualquier emergencia

Advertisement

𝑨𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒔𝒎𝒐: Ubica las zonas seguras y estructuras firmes para protegerte, ten preparada una mochila de emergencia, participa en los simulacros de sismo de tu barrio  y educa a los niños de tu casa sobre medidas de precaución.

𝑫𝒖𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒔𝒎𝒐: Mantén la calma, el asustarte solo puede paralizarte o hacerte cometer errores, aléjate de las ventanas y objetos que pueden caerse, si no llegas rápido a la salida, busca un espacio seguro, no llames por teléfono, la línea estará sobrecargada, así que mejor envía mensajes de texto.

𝑫𝒆𝒔𝒑𝒖é𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒔𝒎𝒐: Revisa si hay fugas de gas que podrían causar fuego, si la situación amerita llama a los números de emergencia como: los bomberos 116, policía 105, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) 106, auxilia a los heridos, ten cuidado con las posibles réplicas. Evita estar cerca a casas que han sido afectadas por el sismo y si estás cerca al mar, aléjate de la zona hasta que se descarte la posibilidad de un maremoto.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link