Áncash: Quieren volver a Pallasca aunque sea a pie

Están en Chuquicara y piden ayuda de las autoridades.

En grupo de pobladores Pallasca, se encuentran en Chuquicara, centro poblado del distrito de Macate, provincia de Santa, en la región de Áncash, esperando alguna movilidad para volver sus distritos.

Ellos solicitan el apoyo de las autoridades para llegar a su destino, de no conseguir ayuda, estarían dispuestos a caminar para lograr su objetivo. Afirman estar en buen estado de salud y se dirigen a los distritos de Cabana, Pampas y Tauca.

Cumplido el día 41 de la alerta sanitaria decretada por el gobierno ante la pandemia del coronavirus, los pobladores ya no tienen recursos para seguir en Chimbote, por lo que en un acto desesperado han emprendido la vuelta.

Más personas siguen llegando a Pallasca.

Pobladores de la provincia de Pallasca, vienen denunciado que muchos pobladores están volviendo a la tierra que los vió nacer, no saben como ingresan, pese a «la cuarentena» y restricciones por inamovilidad impuestas por las autoridades.

Esta semana una veintena de personas llegaron al distrito de Conchucos, pero su ingreso su impedido, luego de gestiones con las autoridades, previa revisión médica, se les confinó en el estadio municipal hasta que cumplan «la cuarentena».

Mientras tantos, los pobladores, siguen alerta por el ingreso de personas, especialmente de la costa, ante el latente peligro de un posible contagio.

El último reporte de la DIRESA, señala a Pallasca como una de las provincias ancashinas que no ha reportado infectados por coronavirus.

error: Contenido con derechos de autor !!