Connect with us

Áncash

Áncash: Quieren volver a Pallasca aunque sea a pie

Publicado

,

Áncash: Quieren volver a Pallasca aunque sea a pie

Están en Chuquicara y piden ayuda de las autoridades.

En grupo de pobladores Pallasca, se encuentran en Chuquicara, centro poblado del distrito de Macate, provincia de Santa, en la región de Áncash, esperando alguna movilidad para volver sus distritos.

Ellos solicitan el apoyo de las autoridades para llegar a su destino, de no conseguir ayuda, estarían dispuestos a caminar para lograr su objetivo. Afirman estar en buen estado de salud y se dirigen a los distritos de Cabana, Pampas y Tauca.

Cumplido el día 41 de la alerta sanitaria decretada por el gobierno ante la pandemia del coronavirus, los pobladores ya no tienen recursos para seguir en Chimbote, por lo que en un acto desesperado han emprendido la vuelta.

Advertisement

Más personas siguen llegando a Pallasca.

Pobladores de la provincia de Pallasca, vienen denunciado que muchos pobladores están volviendo a la tierra que los vió nacer, no saben como ingresan, pese a «la cuarentena» y restricciones por inamovilidad impuestas por las autoridades.

Esta semana una veintena de personas llegaron al distrito de Conchucos, pero su ingreso su impedido, luego de gestiones con las autoridades, previa revisión médica, se les confinó en el estadio municipal hasta que cumplan «la cuarentena».

Mientras tantos, los pobladores, siguen alerta por el ingreso de personas, especialmente de la costa, ante el latente peligro de un posible contagio.

El último reporte de la DIRESA, señala a Pallasca como una de las provincias ancashinas que no ha reportado infectados por coronavirus.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link