Áncash: 9 de 20 provincias reportan casos de COVID-19

Chimbote lidera con 111 casos confirmados.

Solo en 9 de las 20 provincias de la región se reportan casos confirmados de coronavirus (COVID-19), informó la Dirección Región de Salud (DIRESA) Áncash.

Según el último informe actualizado, solo en las provincias del Santa, Yungay, Casma, Huaraz, Huarmey, Huari, Carhuaz, Huaylas y Mariscal Luzuriaga se han reportado casos confirmado de COVID-19.

La ciudad Chimbote es la que tiene más infectados con 111 casos, seguido del distrito de Nuevo Chimbote con 67, el distrito de Santa con 58, Huaraz con 26 , Independencia 25, Coishco 24, Casma 21 y Nepeña 19.

Según la DIRESA en la región se han reportado en total 403 casos confirmados , incluyendo los que pasaron por las pruebas moleculares y pruebas rápidas. Los fallecidos llegan a 33.

Por otro lado, en el resto de provincias que integran la región ancashina, como son Pallasca, Sihuas, Corongo, Pomabamba, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Aíja, Recuay, Bolognesi y Ocros, no se han reportado casos comprobados del coronavirus.

En estas provincias las autoridades locales y policiales, desde la primera alerta sanitaria, extremaron sus medidas, controlando el ingreso de personas y vehículos, especialmente los provenientes de la costa. (Jacinto Rojas)

Previous Article
Next Article

BUSCADOR

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
post

Nuevo rehén del poder tras el trono

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Las lluvias: todos los años lo mismo ¿Y las autoridades?

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap