Áncash: 9 de 20 provincias reportan casos de COVID-19

Chimbote lidera con 111 casos confirmados.

Solo en 9 de las 20 provincias de la región se reportan casos confirmados de coronavirus (COVID-19), informó la Dirección Región de Salud (DIRESA) Áncash.

Según el último informe actualizado, solo en las provincias del Santa, Yungay, Casma, Huaraz, Huarmey, Huari, Carhuaz, Huaylas y Mariscal Luzuriaga se han reportado casos confirmado de COVID-19.

La ciudad Chimbote es la que tiene más infectados con 111 casos, seguido del distrito de Nuevo Chimbote con 67, el distrito de Santa con 58, Huaraz con 26 , Independencia 25, Coishco 24, Casma 21 y Nepeña 19.

Según la DIRESA en la región se han reportado en total 403 casos confirmados , incluyendo los que pasaron por las pruebas moleculares y pruebas rápidas. Los fallecidos llegan a 33.

Por otro lado, en el resto de provincias que integran la región ancashina, como son Pallasca, Sihuas, Corongo, Pomabamba, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Aíja, Recuay, Bolognesi y Ocros, no se han reportado casos comprobados del coronavirus.

En estas provincias las autoridades locales y policiales, desde la primera alerta sanitaria, extremaron sus medidas, controlando el ingreso de personas y vehículos, especialmente los provenientes de la costa. (Jacinto Rojas)

error: Contenido con derechos de autor !!