Connect with us

Áncash

Ancash: Qali Warma entrega utensilios de cocina a colegios

Published

on

Instituciones educativas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas las beneficiadas.

Con el objetivo de mejorar la gestión del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS inició el reparto de utensilios y menaje a las instituciones educativas atendidas en la modalidad de productos.

Serán más de 31 mil niños y niñas de 575 instituciones educativas de las provincias de Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas los que se beneficiarán con la entrega de los utensilios que facilitará la elaboración y consumo de los alimentos que les brinda Qali Warma, y que son preparados dentro de la institución educativa por los miembros del Comité de Alimentación Escolar (CAE).

En Chimbote, la jefa de la Unidad Territorial Ancash 2 de Qali Warma, Jade Vega Escobedo, verificó la entrega de los utensilios en las instituciones educativas “Andrés Avelino Cáceres” y CEBE N°01, en donde constató la alegría de los escolares y comunidad educativa al recibir sus artículos para implementar la cocina.

Vega Escobedo manifestó que se ha previsto el seguimiento y control para la correcta entrega y uso adecuado de estos bienes adquiridos por el Estado. “El programa está buscando mejorar las condiciones para la adecuada gestión del servicio alimentario y vamos a verificar las instituciones educativas que están recibiendo sus utensilios para constatar el adecuada uso de los bienes”, señaló.

Advertisement

Estos kits de menaje y utensilios están conformados por vasos, platos, cucharas, perol de aluminio, bowls de acero inoxidable, baldes dispensadores, cuchillos, jarras, colador, espumadera, tabla de picar, tina de plástico, entre otros enseres.

Guardar

Diario regional de Áncash, desde el 2011 con las noticias de Chimbote, Casma, Huaraz, Pallasca y las actualidades del Perú.

Advertisement

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link