Connect with us

Áncash

Áncash: Policía a la cárcel por pedir coima en Moro

Publicado

,

Policía a la cárcel por pedir coima

Fiscalía Anticorrupción logra 6 años de prisión

Las coimas en el Perú son un mal endémico, muchas no reciben sanción, algunas veces si, como en este caso, un efectivo policial que prestaba servicio en el distrito de Moro, uno de los nueve distritos de la provincia del Santa, pasará seis años en la cárcel de «Cambio Puente», tras ser sentenciado, por solicitar una coima de S/ 150 a un mototaxista.

El fiscal provincial Alejandro Galloso Asencio del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, logró que el suboficial PNP Jhony Leonidas Quispe Mata, fuera sentenciado por el Sexto Juzgado Unipersonal del Santa, por cometer el delito de cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial.

Además, le impuso cinco años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y fijó el pago de 6 mil soles como reparación civil a favor del Estado.

El hecho ocurrió el 8 de abril del año 2019, cuando el imputado intervino al ciudadano Emerson Gastúlo Chauca, a la altura del caserío de Pocos, exigiéndole la entrega del dinero a cambio de no conducirlo a la dependencia policial por una supuesta infracción de tránsito.

Advertisement

Pero el mal policía, no contó con la reacción inmediata del agraviado que lo denunció, permitiendo que el Ministerio Público realice el respectivo operativo, logrando detener al efectivo policial dentro del plazo de flagrancia delictiva.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link