Connect with us

Áncash

Abogada de César Álvarez no se calla y rechaza versión de “Chilipino”

Publicado

,

Abogada de César Álvarez no se calla y rechaza versión de “Chilipino”

Afirma que solo busca salvarse.

Revelación interesada. La defensa legal del exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, la abogada Yessika Arteaga Narváez rechazó las afirmaciones que proporcionó Edisom Torres Corzo (a) “Chilipino” y la consideró una revelación interesada, fue durante el juicio que se realiza por la tentativa de homicidio en el primer atentado contra el exconsejero Ezequiel Nolasco Campos.

«Chilipino” hizo esta revelación vía videoconferencia desde el penal, en medio del juicio oral que se ventila en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Edisom Corso Torres, decidió romper su silencio después de casi 10 años y reveló quienes planificaron y concretaron el primer atentado criminal en la vivienda del extinto ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Advertisement

A ello, la abogada de Álvarez Aguilar, Arteaga Narváez indicó que la supuesta revelación de Edisom Torres Corzo (a) “Chilipino”, en el curso del segundo juicio que afronta por el crimen de Roberto Torres Blas, quien murió al salir en defensa de su padre político, cuando lo atacaron el pasado 20 de julio del año 2010; son manotazos de ahogado para salvarse de una segunda condena.

“Lo que ha dicho Chilipino, ya lo había declarado antes a la Fiscalía, sin embargo, nunca lo pudo probar y fue desmentido por el propio César Álvarez pues en esas fechas, estaba fuera de Chimbote, lo cual se acreditó con documentalmente” señaló la abogada.

También dijo que esa investigación no incluyó nunca a César Álvarez Aguilar y en el caso del entonces Sub Gerente de la Región, Luis Arroyo Rojas, su defensa legal también acreditó que no tuvo nada que ver con las personas que terminaron siendo sentenciados por ese hecho. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link