Connect with us

Pallasca

Áncash: Fiscalía investiga contaminación del agua en Pallasca

Publicado

,

contaminación

Grave contaminación por filtraciones de relaves mineros.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) inició investigación preliminar por la presunta contaminación en las aguas que utilizan los pobladores del distrito de Pampas, tras del derrame de pasivos mineros de la ex unidad “Pushaquilca” en Pallasca, Áncash.

La responsabilidad de investigar este hecho, recayó en la fiscal, Carla Ramos Heredia, quien ordenó la realización de las primeras diligencias, como la constatación a la zona afectada, para tratar de identificar a los responsables.

Tal como informó, Bolognesi Noticias, el jueves 13 de junio se produjo otra contaminación de las aguas que utilizan los pobladores del distrito de Pampas, por una nueva filtración de pasivos mineros de “Pushaquilca” , ocasionando la contaminación no solo de la flora y fauna del lugar, sino también del agua que consumen los pobladores.

Estos relaves constituyen un riesgo permanente y potencial para la salud de la población, el ecosistema circundante y la propiedad de los pobladores, especialmente de los caseríos de Paragón y Consuzo, razón por la cual, por años estuvieron reclamando, para que se lleve a cabo el cierre de esta mina.

Advertisement

Entendiendo la problemática, el  14 de febrero de 2019, el Ministerio de Energía y Minas ( MINEM) contrató con la empresa AMSAC  para que ejecute el plan de cierre de Pushaquilca, para mitigar los efectos de estos relaves, para ello le transfirió S/. 58.7 millones, sin embargo, a la fecha, se desconoce las últimas acciones realizadas no solo por AMSAC , sino también por las autoridades locales.




Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link