Connect with us

Pallasca

Pallasca: Grabiel Domínguez exalcalde de Bolognesi sentenciado por colusión

Publicado

,

exalcalde

Se acogió a la conclusión anticipada

Gabriel Domínguez De la Cruz (65) exalcalde de la Municipalidad Distrital de Bolognesi, en Pallasca, fue sentenciado por el delito de colusión a una pena suspendida de cuatro años.

Grabiel Domínguez, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos durante todo el tiempo que dure la condena y deberá pagar una reparación civil de 25 mil soles al Estado.

El juez Joseph Arequipeño Ríos, tras evaluar todas las pruebas presentadas en contra del exalcalde y escuchar la confesión de Domínguez de la Cruz, emitió su sentencia.

Grabiel Domínguez, alcalde en el periodo (2011-2014) durante el juicio oral con el objeto de reducir la pena, se acogió la conclusión anticipada y aceptó haberse coludido para comprar maquinarias sobrevaloradas.

Advertisement

Así cometió su fechoría el exalcalde

Según la carpeta fiscal, en el año 2010 cuando Gabriel Domínguez De la Cruz desempeñaba el cargo de alcalde de la Municipalidad de Bolognesi, se coludió con el representante legal de la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC, a fin de obtener maquinarias pesada que superaban los S/600 mil soles, bienes muebles que presentaban un valor excedente de más de S/15 mil soles según un informe de la Contraloría General de la República.

Para cometer su fechoría, declararon en emergencia el ámbito de acción de la municipalidad, consiguiendo de esta forma, eludir el proceso de selección e hicieron la compra en forma directa.

Las pericias concluyeron que los precios de las unidades no guardan relación con los que representaba la proveedora, existiendo una diferencia en el costo y afectando los pocos recursos que recibe dicha comuna.

Tras evaluar todos los elementos de convicción que se debatieron durante el juicio oral, el juez del Sexto Juzgado Penal Unipersonal especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió condenar al exfuncionario municipal.

VEA TAMBIÉN

Advertisement

EXALCALDE DE BOLOGNESI GABRIEL DOMÍNGUEZ A JUICIO ORAL ACUSADO DE COLUSIÓN

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link