Connect with us

Pallasca

Pallasca: exalcalde de Bolognesi Grabiel Domínguez a juicio oral acusado de colusión

Publicado

,

La justicia tarda, pero llega. El Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Santa, decidió instalar juicio oral contra Grabiel Domínguez de la Cruz, exalcalde del distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca (2007-2011), acusado de cometer el delito de colusión, en agravio de la municipalidad distrital.

Asi mismo, está comprendida en esta trama de corrupción Ilia Lucial Abarca Paredes, representante legal de la Empresa Equipamientos Municipales del Perú S.A.C., informó el Poder Judicial.

La denuncia fue presentada el 20 de octubre de 2010, cuando la Controlaría detectó irregularidades en el manejo de los dineros del municipio, denunciando a Grabiel Domínguez por el delito de colusión, ilícito previsto y sancionado en el artículo 384º del Código Penal, habiéndose identificado su actuación en la ilegal compra de un camión volquete y un cargador frontal para uso de la Municipalidad distrital de Bolognesi. La compra sobrevalorada alcanza los 138,000 nuevos soles.

El informe de verificación de denuncias N.º 363-2010-CG/DAE-AE de la Contraloría General de la República es contundente, expresa que la Municipalidad Distrital de Bolognesi pagó irregularmente la suma de 233,800 nuevos soles a la empresa Equipamiento Municipal del Perú SAC, por la adquisición de un camión volquete marca “Hino”, así mismo pagó irregularmente a la misma empresa la suma de 435,200.00 nuevos soles por la adquisición de un cargador frontal.

Advertisement

Además, existe la agravante que la empresa proveedora, estaba prohibida de contratar con el Estado, debido a que se encontraba suspendida.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link