Connect with us

Áncash

Áncash: dos personas fallecen por impacto de rayos en Aíja y Recuay

Publicado

,

Dos personas fallecieron a consecuencia de un rayo, una en la provincia de Aíja y la otra en Recuay, confirmó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Según el reporte del COER Áncash, la primera víctima mortal fue el docente Zacarías Dextre Gonzales, ocurrido en la provincia de Recuay.

Mientras que la segunda, se produjo en la provincia de Aíja, cuando una mujer fue alcanzada por un rayo, durante una tormenta eléctrica.  La víctima de 54 años de edad, se encontraba realizando sus actividades, cuando fue impactada por el rayo, muriendo prácticamente, de manera instantánea. El hecho se produjo en el centro poblado de Maycallan, distrito de La Merced, al mediodía del 23 de diciembre último.

El jefe del COER Áncash, César Florez invocó a la población a adoptar las medidas de prevención del caso ante las lluvias intensas en la zona sierra de Áncash. Asimismo, también dijo que se deben prevenir los techos y tener especial cuidado durante una tormenta eléctrica.

Advertisement

 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link