Connect with us

Áncash

Áncash: Contraloría halla perjuicio económico por más de S/ 12 millones

Publicado

,

Áncash: Contraloría halla perjuicio económico por más de S/ 12 millones

La Contraloría General de la República, tras realizar 11 auditorías durante el año, identificó presuntas irregularidades en la ejecución de obras y contratación de servicios en entidades públicas de la región Áncash, que han ocasionado un perjuicio de 12 millones 42,347.33 soles.

Así lo reveló hoy el gerente regional de Control, David Quiroga Paiva, quien precisó que los informes de los auditores han detectado responsabilidad administrativa funcional en 83 servidores públicos y responsabilidad penal en otros 24.

“Todos estos informes ya han sido elevados al Ministerio Público para las denuncias y acciones correspondientes”, subrayó el funcionario de la Contraloría.

Entre las entidades auditadas se encuentran el Gobierno Regional de Áncash, la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad Distrital de Comandante Noel, la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad Provincial de Casma, entre otras.

Advertisement

Las situaciones que atentan contra el buen uso de recursos públicos detectadas por la Contraloría son el uso irregular de fondos, pagos indebidos, gastos no contemplados, la entrega de dinero de manera indebida y obras que pese a que se han concluido y recibido no pueden ser utilizadas porque están mal hechas.

“Todo este es el perjuicio ocasionado a la región Áncash por una mala administración de parte de funcionarios públicos”, puntualizó Quiroga Paiva.

Anunció que hasta fines de este año la Contraloría tiene planeado, en total, realizar 26 auditorías de cumplimiento, por lo que estimó que el monto de perjuicio económico sea mayor al cierre de 2019.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link