Connect with us

Áncash

Áncash: acuerdan mejorar represa de la laguna «Pelagatos»

Publicado

,

Autoridades regionales de Áncash acuerdan mejorar represa de «Pelagatos»

Ante peligro inminente de desborde.

Autoridades regionales y locales acordaron que el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) gestionará el financiamiento que permitirá mejorar las actuales condiciones de la presa de la laguna «Pelagatos”.

A la reunión que se llevó a cabo en la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, participaron gobernador Koki Noriega Brito; la congresista Kelly Portalatino; la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Marina Bustamante Vásquez y el alcalde distrital de Pampas, Abraham Juárez Gabriel.

Además, representantes del ANA, Indeci, Ingemmet, DREM, Cenepred, GRRNGA, COER, Hidroeléctrica Pelagatos, P.E. Chinecas, Rondas Campesinas de Pampas, entre otras.

Este acuerdo vendría a complementar las medidas que en el mes de abril el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) tomó como medidas de prevención ante el peligro inminente de desborde de la laguna «Pelagatos», ubicada en el distrito de Pampas, Pallasca.

Advertisement

El pasado 17 de marzo, Abraham Juárez, alcalde del distrito de Pampas, había alertado y entregó documentación al GORE Áncash y al COER Áncash, sobre la actual situación de la octogenaria presa y de las aguas de la laguna «Pelagatos».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link