Connect with us

Pallasca

Alcalde del distrito Bolognesi en Pallasca se burla de la ley

Publicado

,

El alcalde del distrito de Bolognesi, en la provincia de Pallasca, Ancash Andrés Aparicio Reyes  de las filas del partido «Cuenta Conmigo» se burla de la ley y cree que la Municipalidad  es un apéndice de su propiedad pretendiendo manejar la institución como le viene en gana, tal vez por desconocimiento de las normas. Pregunto: Es que acaso no tiene un abogado pagado con los dineros de la Municipalidad para que lo asesore con apego a la ley ?

Desde el pasado 20 de junio del año en curso, al amparo del T.U.O.de la Ley 27806, Ley de Transparencia y acceso a la información Pública aprobado por Decreto Supremo  Nº043-2003-PCM a la que cualquier ciudadano tiene derecho, se le viene solicitando copia autenticada del expediente técnico y otros documentos que sustenten la construcción del estadio del distrito de Bolognesi, pero hasta la fecha el  alcalde no cumple con entregar la misma, excediendo todo plazo que otorga la Ley.

Pero esa no fue la única vez que se le solicitó formalmente con formulario oficial, tambien se le hizo llegar otra reiterándole lo mismo, el día 25 de julio (ver copia más abajo), posteriormente ante la insistencia  Andrés Aparicio dos meses después, recién responde el 23 de agosto, donde  dice «se le hace conocer que el encargado de brindar y/o proporcionar la información solicitada es el abogado Pedro Sánchez Castañeda.»

Eso quedó como una salida al paso, pero no atendió el requerimiento,  es por eso que nuevamente el 26 de setiembre se vuelve a pedir la misma información, ésta vez  al abogado Pedro Sánchez Castañeda con conocimiento de la alcaldía, sin embargo hasta la fecha no entregan la información sobre el estadio Municipal del distrito de Bolognesi.

Advertisement

No comprendemos porque tanta dilación en entregar dicha información que se supone debe estar en regla, es por eso que la sospecha de algo irregular en esa obra es cada vez más latente, veamos solo tres indicios por nombrar algunos.

  1. Esa obra nunca tuvo un cartel o aviso publicitario de acuerdo a ley que diga quien realizó la obra , cual fue el monto de la misma, plazos , bajo que modalidad , entre otros conceptos.
  2. Fuentes del MEF confirmaron que el estadio con código SNIP 243731 tiene un costo de 683,916 soles
  3. Fuentes de la Contraloría General de la República confirmaron que ya se ejecutó el 22% de lo aprobado y que se han gastado incialmente 150,000.
  4. Que razones tuvo el alcalde para hacer este estadio de casi 700,000, habiendo otras prioridades?

Hoy en horas de la tarde conversamos con el abogado Pedro Sánchez Castañeda que se encuentra en la ciudad de Chimbote y manifiestó «el domingo voy  a subir a Bolognesi para ver lo solicitado». Pese a que le señalamos que hay demora en dar respuesta, ofreció dar información pronto, pero no precisó fecha.

La exorbitante suma que se pretende gastar en este estadio, si es que ya no se ha gastado, no justifica los trabajos presentados . Para la construcción del estadio se comprado al menos una casa en casi 20,000 nuevos para poder desarrollar la obra. Ingenieros  consultados sobre la construcción, manifestaron que ella presenta  serias deficiencias, pues en cualquier momento puede ocurrir un derrumbe en uno de los lados del estadio colinda con el cerro, es perpendicuar en casi 90º grados  y  no es tierra compactada, luce material delesnable, que en época de lluvia podría venirse abajo y con ello la carretera de la recorre. El mismo campo deportivo no ha sido producto de una buena compactación y esta hecha de relleno, lo que podría sumirse con el tiempo. Al parecer no se ha hecho un estudio de suelo, lo que en el futuro podría traer funestas consecuencias.

Ante tanta demora y misterio para presentar copias autenticadas que sustente la construcción de este estadio mal hecho, se ha cursado solicitud a la Contraloría General de la República para que intervenga en este caso, pues los dineros provenientes del Estado deben ser optimizados y  los gastos sustentados conforme a Ley .

Asi con todo el alcalde pregona por calles y plazas su candidatura a  la reelección al cargo el próximo año, primero transparencia en la gestión Señor alcalde. (TEXTOS: Jacinto Rojas)

solicitud4

solicitud3solicitud2solicitud1

embolognesi

Vista panorámica del estadio municipal del distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link