Alcalde de Pallasca se corre de pobladores

Alcalde fue cuestionado, huye, pero denuncia secuestro.

El alcalde del distrito de Pallasca, Ronald Amilcar Miranda Alvino y pobladores del caserío Shindol, sostuvieron un fuerte altercado, por diferencias ante la forma como se lleva a cabo la gestión municipal, derivando en  agravios mutuos, golpes  y empujones; y que culminó cuando el burgomaestre pallasquino, no le quedó otra, que huir, para refugiarse en la casa de un poblador, para evitar una gresca mayor, porque la indignación iba en aumento.

Los hechos ocurrieron el último sábado en horas de la tarde, cuando el alcalde acompañado del agente de seguridad ciudadana, el teniente gobernador del caserío, entre otros, acudieron a presenciar la conformación del comité electoral para la elección del juez de Paz del caserío, pero su llegada aumentó los cuestionamientos a su gestión edil, que viene realizando desde enero de este año, razón por la cual los reclamos y puyas no se hicieron esperar, llegando a los golpes y empujones.

La denuncia de golpes y secuestro, difundida por el diario «La República» no se ajusta a la verdad, según manifestó a Bolognesi Noticias, ex Tnt Gobernador de Shindol, Víctor Ninaquispe, “Lo que publica, ese diario es una gran mentira, el alcalde se quiere victimizar, ante la ineficacia de su gestión pública, pese a que dice tener una Maestría, aquí no lo hemos golpeado, como dicen, no tiene ningún herida o algo parecido, hubo empujones y golpes con la gente que lo defiende, y le hemos gritado y reclamado por varios asuntos como la imposición de un agente municipal que la población rechaza, por su falta de compromiso con los shindolinos ante la pretensión de la empresa encargada de la construcción de la carretera, su ineficacia en la gestión edil, el tema del auto de seguridad ciudadana, entre otras”, acotó.

«Como el asunto se tornaba más hostil, corrió a refugiarse a la tienda de un vecino, pero aquí nadie lo ha secuestrado, lo han esperado en la puerta de la vivienda, para que explique sus decisiones. Cuando los pobladores se cansaron de esperar, se fueron y él abandonó la vivienda por propia voluntad y sin impedimento, ¿Dónde está el secuestro?”, preguntó.

Ayer domingo, personal de la comisaría de Pallasca acompañó al burgomaestre al caserío, para realizar una constatación policial, tal vez con el objeto de recoger pruebas del “secuestro”, señalan los pobladores.

Quisimos, recoger la versión del alcalde de Pallasca, pero no fue posible. Las investigaciones sobre los hechos suscitados, prosiguen. Foto: Cortesía: FB Municipalidad distrital de Pallasca (Jacinto Rojas)


Lea También

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!