Connect with us

Pallasca

Alcalde de Huandoval desde su escondite, convoca a sesión

Publicado

,

Alcalde está prófugo y sentenciado.

Alcalde de Huandoval, Pallasca, Pedro Paredes Tadey, desde la clandestinidad, ha convocado a una sesión virtual ordinaria de concejo para el 31 de enero. 

Así lo confirmaron, los regidores, que recibieron la notificación por parte del alcalde, quien se encuentra prófugo y se encuentra sentenciado por colusión agravada

No obstante, esta sesión virtual podría no realizarse, ya que la Municipalidad de Huandoval se encuentra cerrada al público desde el 18 de enero. 

Ello, por las protestas, los pobladores que exigen la vacancia del alcalde. Los trabajadores abandonaron el local municipal y sin servicios al distrito.

Advertisement

Sin embargo, el primer regidor Juan Tello indicó que la reunión podría efectuarse en otro lugar, ya que Pedro Paredes aún cuenta con el apoyo de tres de los cinco regidores y con ellos, podría tomar decisiones, entre ellas, el uso discrecional de los recursos del canon minero 2024. 

Los dos regidores que se oponen al alcalde Pedro Paredes, son Juan Tello y Celheni Heredia. Tello es el primer regidor y pertenece al mismo movimiento político que Paredes, pero siempre se mostró crítico y distante con su gestión. Heredia es otra regidora, que cuestiona al alcalde.

Sin embargo, María Estela Custodio Reyes, Luis Enrique Garay Miñano y Zoila Yanela Izaguirre Fernández son los regidores que, pese a conocer la situación legal, lo respaldan.

Los pobladores esperan la actuación diligente de la Defensoría del Pueblo y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva pronto la situación del alcalde, y acredite a su reemplazo.

Algo más. Según el portal de transparencia económica del MEF, la Municipalidad de Huandoval, en la provincia ancashina de Pallasca, Para el 2024, la comuna tiene asignado un presupuesto de S/. 6,829,985 (millones) para proyectos de inversión y S/. 964,293 para actividades.

El año 2023 tuvo un presupuesto de S/. 7,981,613 (millones) y ejecutó S/. 6,565,603, lo que representa el 92.6%. Además, tuvo S/. 1,198,013 para actividades y se gastaron S/. 1,156,843, lo que equivale al 97.1%, sin embargo, la población desconoce en que se gastaron esos recursos, debido a que no apreciaron mejoras en el distrito.

Advertisement
Sentenciado alcalde emite citación a sesión de concejo de Huandoval

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link